Eye Tracking: entre lo visto y hecho

La tecnología de rastreo visual es la nueva técnica utilizada en publicidad, la misma revela el porcentaje de participantes en un proceso de comunicación de la compañía. Según la empresa Sticky, creadora de esta práctica, un 50% de publicidad online es pasada por alto, ¿qué estará ocurriendo?

Sticky: Publicidad a base de miradas

En la actualidad, las organizaciones de todo el mundo apuntan a que sus marcas sean reconocidas, por lo que recurren a la publicidad como principal medio para llegar a sus tan codiciados consumidores. En ese mismo sentido, ¿qué novedades existe en este campo?

Esta nueva tecnología realiza un seguimiento de la mirada, es decir, utiliza el movimiento de los ojos para saber en qué piezas publicitarias se detiene el consumidor. El desarrollo de la técnica es emprendida por la firma Sticky, la cual recientemente se ha llevado a la vitrina el premio “Great Mind Award” de la Fundación para la Investigación en Publicidad, lo cual respalda el desarrollo de esta tecnología.

Según Jeff Bander, Presidente de la empresa Sticky afirma que cincuenta por ciento de los anuncios publicitarios puestos en Internet nunca son vistos, por lo que las empresas deberán prestar más atención a esta “advertencia tecnológica”, ya que de nada servirá armar un gran festín si los invitados pasarán por alto las invitaciones.

La técnica de rastreo visual es toda una novedad en el mercado publicitario, aunque no sea nueva en la pasarela tecnológica. Los creativos ya le han echado un ojo a esta práctica que podría revelar la cantidad de consumidores que se detienen a mirar un anuncio.

La revolucionaria Sticky

La empresa Sticky observó que no todos los anuncios son observados por el consumidor, es más, gran parte de los avisos ni siquiera pasan por los ojos humanos. El sistema de medición utilizado por la empresa basada en tecnología multimedia proporciona una plataforma de modo a saber si los anuncios gráficos han sido vistos por el usuario, esto permite que las empresas mejoren su sistema de distribución en el presupuesto publicitario.
Definitivamente, la medición por mirada es toda una revolución tecnológica que otorga una oportunidad a las organizaciones, para que las mismas conozcan el efecto de sus anuncios y si deberán mantenerlo en línea o dejarlo fuera de la competición publicitaria.

El “coste por mirada” creada por Sticky, donde la plataforma se mete en los ojos de un consumidor para demostrar si un aviso es visto o no. La misma se relaciona con que una Impresiones verificadas = Ads vistos. Es igualmente cierto, que una parte importante del dinero destinado a la comunicación del “estamos aquí” de las empresas resulta una perdida para las mismas, pero lamentablemente los estrategas aún desconocen de qué mitad se trata, por lo que es difícil descifrar la efectividad de esta técnica para salvaguardar la inversión de la compañía destinada al campo publicitario.

¿Cómo funciona?

La empresa Sticky logra conectar sus equipos a los webcams, por medio del cual pueden analizar aquellos anuncios que han sido vistos o no por más de 35000 consumidores. De esta manera el conteo inicia y las marcan pueden conocer el impacto de sus campañas en la mirada de sus consumidores. Nada mal.

La empresa Sticky mide el tiempo y la atención que los consumidores dedican a las diferentes campañas online y agrega el valor correspondiente al periodo.

El sistema también permite asignar dinero a los formatos adecuados, ubicaciones y sitios de toda la campaña en función de los objetivos de marketing del anunciante.

 

Año 4 – Artículo 19

 

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