Parques temáticos en Paraguay

El paraíso natural paraguayo sirvió de inspiración para la creación de los “parques temáticos” que serán destinados a la realización de eventos, ferias y exposiciones. Esta es una iniciativa de la firma Paraguay Eventos & Entretenimiento, cuyo objetivo es revalorizar los espacios destinados al público.

Además de las mejoras en los rubros antes mencionados también se habilitarán las siguientes infraestructuras: estacionamiento, sanitarios, patio de comidas, parque infantil, circuito deportivo para personas de la tercera edad, áreas de juegos para discapacitados, sala de lectura, gimnasio, mobiliario, entre otros.

El proyecto sobre parques temáticos en Paraguay fue lanzado en mayo pasado, siendo una iniciativa de Paraguay Eventos & Emprendimientos, cuyo titular, Édgar Robinson, se inspiró en la belleza natural que posee el país. Asimismo, menciona aspectos importantes en el desarrollo de los parques temáticos en Paraguay.

¿Cómo surge la idea de realizar los parques temáticos?

En diferentes ciudades de importantes países de la región y el resto del mundo se viene observando la incorporación del concepto “parque temático”, que no es otra cosa que agregarle nuevos atractivos al tradicional concepto de lugar de gran extensión, con plantas y árboles, destinado a usos diversos, especialmente a pasear; que a menudo tiene una zona con atracciones para que los visitantes puedan jugar o entretenerse, y el cual dispone de instalaciones y servicios destinados a un uso determinado.

Precisamente, hoy se suma la posibilidad de exposiciones y ferias que le da mayor utilidad y una revalorización al espacio público. Asimismo, que permite al público en general recibir gratuitamente muestras de gran envergadura con el importante agregado de recibir cultura, opciones de información y novedades como parte de su recorrido.

Nuestro compromiso es reconvertir los tradicionales parques en importantes focos de exposición, entretenimiento, cultura, capacitación, turismo y comercio, albergando en dichos espacios las principales ferias y exposiciones del país.

¿Cómo se aplicarán los parques temáticos en Paraguay?

Inicialmente, se instalará en el Parque Guasu Metropolitano, donde Paraguay Eventos & Emprendimientos asume el compromiso para la comercialización de sponsors y auspicios que servirán para atender necesidades básicas y de mantenimiento de los parques tales como seguridad, vigilancia, Internet, limpieza, infraestructura, entre otros.

Se ha contemplado el establecimiento de alianzas con empresas cuyos programas de responsabilidad social permitan realizar mejoras en el citado parque acompañadas de su presencia de marca y su aporte a la sociedad, esperando con ello lograr que el Parque Temático Guasu Metropolitano se convierta en un modelo a seguir en soluciones de la problemática de la ciudad con el apoyo del sector privado.

¿A quiénes se dirige el proyecto?

Indudablemente, las ferias, exposiciones, seminarios o congresos en el sector de los negocios, sea cual fuere su temática, constituyen ser uno de los motores de la economía.

En todos los países estos eventos llamados muchas veces “Industrias sin Chimeneas” son una cadena que involucra muchos factores que funcionan como flujo de ingresos, generadores de empleo y riqueza.

¿Qué otras zonas podrán contar con estos parques?

Inicialmente será el Parque Guasu Metropolitano en donde se procederá a través del citado convenio a realizar la implementación del citado programa, previéndose posteriormente poder llegar a localidades como Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, entre otros.

¿Quiénes participan del proyecto?

Con el propósito de concretar este importante avance para el país se ha propuesto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Cámara de Anunciantes del Paraguay y a la Municipalidad de Asunción el establecimiento de alianzas Público-Privadas que permitan reconvertir los espacios verdes en importantes polos de exposición en el país.

Ventajas de contar con “parques temáticos”

Siendo la organización parte de la AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América), se promoverá la realización de importantes ferias, las cuales se desarrollarán en el exterior y que serán traídas al país, generando ingresos en los rubros de turismo, restaurantes, hotelería, transporte, servicios varios, entre otros. Se incorporará mayor utilidad a los espacios públicos, reconvirtiéndolos de espacios de ocio a verdaderos lugares de tránsito por atractivo y en beneficio de la ciudadanía.

Y por último posibilitaremos la presencia de marca de empresas con sus productos y servicios a través de importantes alianzas estratégicas que servirán para la concreción de objetivos de marketing y responsabilidad social de las mismas

Infraestructura de primera

El proyecto realizado por Paraguay Eventos & Emprendimientos ha desarrollado un sistema que garantice la efectividad del trabajo a realizar. Para ello, la firma ha destinado la aplicación de diseños de alta calidad que estarán a cargo de profesionales del área.

Asimismo, se contará con la fabricación de una infraestructura acorde al proyecto, la cual que permitirá albergar en un mismo espacio, bajo techo y climatizado, exposiciones, eventos y ferias en una planta libre de 10.000 m2, y que se constituirá en el lugar de exposición cubierto de mayor dimensión en el país. El cual constará de dos salones en material PVC Tarpaulin, con un Ripstop de 0.6 y 0.55 milímetros, de 45 metros de ancho, 110 metros de largo y 15 metros de altura.

La selección del color se realizó en base a las características climáticas con las que cuenta el país, de esta manera el parque será visto en tono naranja. La fuente de alimentación contará con un total de 70 ventiladores eólicos, los cuales permiten modo independiente mantener en pie toda la estructura de los Domos.

Paraguay Eventos & Emprendimientos

La firma Paraguay Eventos & Emprendimientos lleva más de quince años desarrollándose en la producción de eventos varios como ferias, exposiciones, congresos y seminarios. Así, la firma lidera el mercado siendo la única representante local que cuenta con la membresía y certificación otorgada por la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, entidad que promueve, representa y tiene como propósito profesionalizar la industria de ferias, eventos y exposiciones de América Latina y España.

 

Año 4 – Artículo 19

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest