Fortaleciendo a las Organizaciones

 

Entrevista a Silvia Fretes Carmagnola, directora de la consultura nacional pulso.

 

Proactividad, soluciones innovadoras, orientación a resultados, atención a los detalles y mejora continua. Estas son algunas de las cualidades que distinguen a Pulso, consultora de nuestro medio que trabaja desde áreas como Diagnóstico, Planificación y Fortalecimiento Organizacional, para dotar de valor y vitalidad a las empresas.

Silvia Fretes Carmagnola, directora de Pulso, explicó que la consultora brinda un servicio especializado en el desarrollo organizacional, trabajando en las empresas de los clientes “como si fueran nuestras”.

Lic. en Psicología Empresarial, Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA); Máster en Dirección y Gestión de Personas, Universidad de Salamanca, España; Post­graduada en Gestión de Proyectos, Escuela de Administración de Negocios (EDAN); con Especialización en Gestión de la Calidad en la Función Pública, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), España; Facilitadora de la Calidad y Gestora en Salud y Seguridad Ocupacional según normas OHSAS (Occupational Health and Safety Assesment Series) por la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC).

¿Cuáles son los principales diferenciales que distinguen a Pulso?

Brindamos servicios de Consultoría especializada en Desarrollo organizacional, fidelizando a nuestros clientes, trabajando y colaborando en sus empresas como si fueran nuestras. Es allí donde nuestros valores de Confidencialidad, Responsabilidad, Compromiso y Mejora continua cobran fuerza, viendo cada caso como único.

¿Cómo ayudan a las empresas a mejorar sus procesos, rendimiento y sistemas de organización?
Trabajamos a través de 3 ejes:

• Diagnóstico: Verificar con precisión la situación actual, analizar datos, proveer un punto de vista técnico de alternativas para los diferentes temas abordados.

• Planificación: Ayudamos a crear puentes entre lo que el cliente se imagina hacer, implementar o resultados a alcanzar y las estrategias, metas, responsables y plazos en los cuales se llevará a la acción, en el plano de la realidad.

• Fortalecimiento organizacional: Formalizamos y optimizamos los procesos, realizamos implementación de lo que ya esté planificado o monitoreo de temas que nos asignen.

¿De qué manera Pulso ayuda al diseño y gerenciamiento de proyectos?

Recibimos consignas para la elaboración de proyectos de Fortalecimiento organizacional y los desarrollamos con mucho detalle. En otros casos, nos piden que nos encarguemos de la implementación, gerenciamiento y la coordinación de acciones, donde velamos porque el cliente alcance los resultados esperados con la calidad, tiempo y recursos esperados.

Por último, el cliente a veces ya tiene el proyecto elaborado y la gente que ejecute pero nos pide el monitoreo, el seguimiento de que lo planeado no se quede en lindas intenciones y el estar informado permanentemente de riesgos o amenazas que apeligren el desarrollo normal del proyecto.

¿A qué tipo de clientes atiende Pulso?

Tenemos como clientes a Pequeñas, Medianas y Grandes organizaciones, siendo todos importantes.

Nos gusta trabajar con clientes comprometidos, que buscan con entusiasmo y tenacidad alcanzar sus metas para convertirse o seguir siendo líderes, con clientes que aprecian el valor del cumplimiento legal, compromiso medioambiental, de responsabilidad social.

¿Cómo se caracteriza el servicio que brindan a sus clientes?

En un esquema sencillo, sin teorías ni modelos excéntricos o rebuscados, nos adaptamos a las necesidades y expectativas de todos los clientes, con proactividad, soluciones innovadoras, orientación a resultados, atención a los detalles y mejora continua.

 

Año 3 – Num. 17

 

 

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