Más poder para las marcas desde Youtube

 

Youtube se consolida como un canal útil para la publicidad asociada de las marcas.

 Si bien Youtube no es un canal nuevo ni actual, sí se hace cada vez más útil para las marcas, ayudándoles a generar mayor difusión del mensaje, a crear una conexión más fuerte con sus consumidores y a lograr mayor fidelización de los mismos. Teniendo esto en cuenta, se hace cada vez más importante aprender a  manejar de manera adecuada este canal y a darle la relevancia que se merece.

ociales a la hora de contactar y fidelizar a un público objetivo, sin embargo, existen distintas plataformas sociales con funciones también diferentes. Por ejemplo, Facebook y Twitter tienen una mayor relevancia a la hora de ofrecer servicio al cliente, mientras que Youtube permite establecer un vínculo entre la marca y las emociones del consumidor.
Las campañas realizadas en Youtube satisfacen la demanda de experiencias, aprendizaje, historias, etc., además de lograr una mayor interacción y, por ende, más viralidad y participación.

Sucede que los videos digitales captan nuevos y mayores adeptos, por lo que se convierten en un canal óptimo para difundir campañas eficientes y teniendo, en consecuencia, mayor viralidad. ¿A qué se debe esto? El contenido visual tiene mayor impacto, transmite y crea emociones y permite interactuar con los consumidores de manera más eficiente que en otros canales, convirtiéndose, al mismo tiempo, en un valor agregado para la marca.

¿Por qué elegir Youtube?

Elegir Youtube como canal para promocionar una marca o realizar campañas de la misma, no quiere decir que se deba o se pueda descuidar a las otras redes sociales. Cada una es útil para la empresa o marca de manera distinta, pues se enfoca en aspectos muy diferentes.
El beneficio que ofrece Youtube para una marca radica en la posibilidad de crear usuarios más activos, en la medida en que se ofrece a los mismos una experiencia personalizada y una amplia selección de contenido audiovisual, el cual genera un impacto importante y obtiene, en consecuencia, una difusión igual de significativa.
El poder de un video

Podríamos preguntarnos qué tienen de especial los videos, por qué este formato se destaca entre otros. La respuesta es muy simple; un usuario obtiene, “sin esfuerzo” la información que busca, de manera sencilla, clara, llamativa, interactiva y entretenida.

Además, un video armado de manera original siempre es algo inesperado y bienvenido por parte de quienes acceden al mismo, disponiéndolos a compartirlovoluntariamente con otros usuarios.

Es por este motivo que el formato audiovisual es muy útil si se quiere incrementar el conocimiento sobre alguna empresa, marca o anuncio en particular, la notoriedad de estos e incluso el deseo de compra.

Algunos datos

1. Youtube es el segundo buscador más utilizado después de Google.
2. Más de 1.000 millones de personas visitan mensualmente YouTube.
3. Por cada 1 minuto de vídeo de la carga en el Top 1000, se generan 350 interacciones sociales
4. Cada minuto que pasa los usuarios de Youtube suben unas 48 horas de vídeos, lo que equivale a 8 años de contenido de vídeo subido al día.

¿Cómo trabajar tu canal en YouTube?

1. Parte de la estrategia de social media debe estar asignada específicamente para YouTube, para ello es necesario contar con metas y objetivos claros.

2. Realizar un ajuste selecto del canal de la marca.

3. El canal de la marca debe estar personalizado con la apariencia de la marca.
4. Los videos que se alzan deben ser de utilidad e interés para la audiencia.

5. Los 15 primeros segundos del video son clave, porque es en este lapso de tiempo cuando se capta la atención del cliente.

6. Se debe dirigir el tráfico a su página.
7. A veces, se puede realizar concursos o premiaciones entre los espectadores.

8. Estar comprometido con su público, esto significa mantener una frecuencia regular en la publicación.

9. Desde su página web o desde otras redes sociales también puede promoverse su página en YouTube.

10. Lo ideal es medir el éxito de su canal, con el análisis de YouTube puede hacerlo.

Para poder llegar al consumidor de la mejor manera, es importante  que el mensaje llegue a ellos de manera simple y clara. Una idea para lograr esto puede ser incluir subtítulos en los videos.

¿Por qué hacerlo?

• Los videos ayudan a un mejor –y más rápido– posicionamiento en el motor de búsqueda.

• Los videos con contenido destacan y diferencian a la empresa de la competencia.

• Subir videos a una página web, o en un blog, ayuda a que los usuarios que la visitan permanezcan mayor tiempo en esta.

• Los mensajes transmitidos son más claros y directos.

• Mayor engagement del público objetivo, además de llegar a otro público al cual no se había llegado.

• Muchos usuarios prefieren ver el video antes que leer un texto, pues es más rápido y más recordable.

• Se comparten más videos que contenidos escritos.

• No se requiere una gran inversión, pero la ganancia es grande.

 

Año 3 – Num. 17

 

 

 

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