Ser popular o ser el mejor

 

Seguidores y fans en redes sociales. Hoy en día, existen formas muy prácticas de llegar al cliente y las redes sociales son una de las opciones. Facebook, Twitter, Instagram son algunos ejemplos que forman parte de las soluciones empresariales en el momento de crear un vínculo con sus consumidores. Entonces, es importante analizar cuál es la relación que tiene una empresa con ellos.

Cuando una organización decide crear una red social, se debe tener en cuenta que las personas forman parte de una comunicación recíproca, donde espera recibir más que una respuesta, una solución.

A pesar de la importancia de los números de seguidores y fans, no siempre resulta significativo acumularlos si no serán atendidos en su totalidad o si la intención no es crear una “comunidad”.

Las marcas con su correcta presentación en las redes sociales podrían construir una relación fuerte entre la empresa y el consumidor. Por ello, las primeras deben cuidar a fondo cada imagen, frase o publicación emitida por sus cuentas, porque son las marcas las que llegaran a cada cliente.Las recomendaciones se basan en la necesidad de tener una clara estrategia, segmentar adecuadamente los mensajes y medir los resultados.

Evitar el quiebre de la relación

Un mal uso de las redes sociales podría significar un quiebre en el vínculo existente entre la marca y el consumidor. Por ello, luego de lograr captar la atención e interés de los consumidores, es conveniente continuar alimentando su expectativa a modo de no crear un sentimiento de frustración o desilusión, que a su vez provoque el abandono por parte del mismo. La marca debe fomentar un mensaje innovador, que aporte valor al cliente.

Cuando las actualizaciones son abundantes, pueden crear un exceso de información que quizás en muchas ocasiones no sea relevante para el público en general. Dependiendo de la marca, lo ideal sería publicar de tres a cinco actualizaciones por día.

Otro motivo que puede acercar a una deserción por parte del seguidor, podría ser la falta de respuesta. Una red social es creada para tener un vínculo más cercano con la persona, sin barreras y, por tal motivo, ese proceso debe ser respetado. Hablamos de “la persona” porque esto es un punto que merece ser recordado; cada seguidor es un ser de carne y sentimientos, a los cuales se debe tratar, dentro de lo posible, de manera atenta y personalizada.

Es por esta razón que una importante recomendación es mantener una buena relación con este público objetivo. De esta manera, no sólo se logrará el éxito organizacional sino que se podrá acompañar al cliente, actualizarlo constantemente, detectar cualquier problema a tiempo y resolverlo, de modo a seguir alimentar el vínculo entre esta persona y la empresa.

En la actualidad, la tecnología forma parte indispensable en la vida de los consumidores, por tal motivo la experiencia de compra virtual de la marca es tan importante como la experiencia real.

cuidar a tu cliente

¿Sabes por qué tu cliente elige seguirte en una determinada red social? ¿Qué busca, qué espera? Si la respuesta es negativa, conviene realizar algún sondeo e ir analizando el comportamiento de tus seguidores, pues esto te permitirá ofrecerle aquello que está buscando y necesitando.

Si se entiende al consumidor, si se le ofrece aquello que desea y, además, se presta atención a sus problemas, quejas, sugerencias, sin duda se forjará esa relación que toda empresa busca forjar.

Cuando una organización decide crear una red social, se debe tener en cuenta que las personas forman parte de una comunicación recíproca, donde espera recibir más que una respuesta, una solución.

Dar vida a las redes sociales

Los social media son una herramienta poderosa en la medida en que son bien utilizadas, va más allá de la presencia de marca, busca ser parte del día a día de los consumidores, por lo tanto crea un vínculo perdurable en el tiempo.

El punto se centra en la estrategia digital en el largo plazo. Debe ser un proceso holístico del plan de marketing. Esto se traduce a una pequeña diferenciación de marca que podría resultar ventajosa.

 

Año 3 – Num. 17

 

 

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