Asunción: más verde que nunca

 

“Asunción capital Verde de Iberoamérica” una campaña ecológica promovida por la Municipalidad de Asunción y que mediante la colaboración de todos los habitantes busca transformar la naturaleza capitalina en el paisaje perfecto para el deleite de ciudadanos y turistas.

Así, con una capital radiante y natural se apunta a crear lugares de esparcimiento como el complejo deportivo Arsenio Erico en la avenida 21 Proyectadas, el primer tramo de la bicisenda, las ciclovías, todos como lugares recreativos para disfrutar al máximo.

Bajo el nombre “Asunción capital Verde de Iberoamérica” surge la campaña que permitirá a la capital asuncena mejorar su imagen natural y convertirse en un espacio más agradable para los ciudadanos y turistas. El emprendimiento fue presentado con éxito dentro la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) en Madrid España.

Asimismo, la Plaza Uruguaya, Infante Rivarola y el Parque Carlos A. López cuentan con áreas destinadas a la cultura y a actividades artísticas que fortalecen la imagen de la capital y la llenan de vida.

La ciudad más verde del mundo

Un destaque de la campaña es el acople de los ciudadanos por mejorar su entorno y llegar a la meta: ser la ciudad más verde de Iberoamérica.

El proyecto sugiere una mantener una conciencia colectiva tanto en barrios, asociaciones, empresas privadas como en las instituciones públicas sobre la importancia del pensamiento ambiental orientado al cuidado del ambiente términos urbanísticos respetando la vegetación, ganando espacios verdes para la gente, mejorando plazas, parques, paseos y camineros de manera que sean parte de un espacio de recreación para todos.

Las actividades llevadas a cabo a través de esta campaña son la limpieza de las calles, avenidas, plazas y parques que contempla la recolección de basuras domiciliarias y públicas, la poda de árboles y el barrido de las arterias.

Una imagen renovada

El paisaje verde no es el único objetivo que persigue esta campaña, así también se busca reducir el grado de contaminación por humo negro razón por la cual el municipio ha adquirido equipos sofisticados para el control de humo y gases de los vehículos, la primera fase de esta campaña será concienciar a los ciudadanos sobre los cuidados del medioambiente, en caso de no obtener respuestas se aplicará la sanción.

 

Año 4 – Artículo 20

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest