Blogs corporativos en el marketing de contenidos

 

A pesar de que las redes sociales han aislado a los blogs corporativos, aún persisten los gladiadores que luchan en honor al contenido empresarial y quienes no se dejan intimidar por likes ni Tweets. Si de contenido de calidad se trata, los blogs siguen siendo una opción atractiva.

En el marco de comunicación interna los blogs sirven como instrumentos que ayudan a crear una cultura corporativa positiva envuelta en planes estratégicos distintos.

El auge de las herramientas informáticas denota un panorama interactivo donde ingresan a escena las distintas herramientas sociales, las cuales requieren de un amplio e interesante contenido. Por otra parte, algunos estrategas siguen contando excelentes anécdotas sobre blogs corporativos dentro de las estrategias de marketing de contenido, siendo una plataforma diferente que busca la cohesión de todos los involucrados a través de un contenido de primera.

Aunque las redes sociales hayan invadido territorios virtuales, los blogs siguen siendo excelentes luchadores en batallas de contenido y relacionamiento con el público objetivo.

¿Para qué sirve un blog corporativo?

El posicionamiento es uno de los objetivos más preciados de las organizaciones, el mismo denota una serie de acciones estratégicas entre las que se encuentran los blogs corporativos. Esta herramienta funciona como nexo entre la empresa y sus clientes, consumidores o grupos ajenos a la organización.

Los blogs corporativos exponen un formato interactivo basado en el debate de temas propuestos por los autores de la columna, que a su vez buscan una reacción en el lector. Asimismo, la utilización de blogs permite a la empresa optimizar su posicionamiento en buscadores de Internet, mejorar la selección del personal, lanzar nuevos productos, entre otras cuestiones.

Preferencia bloguera

Algunas empresas que poseen un blog en su plan estratégico coinciden en afirmar que esta herramienta cuenta con un 97% más de aceptación y un 55% de visitas en sus sites. Mientras un 37% afirma que el marketing de contenido adquiere mayor valor para el público al cual se expone, no se trata de simple información sino de información repleta de contenido valioso.

Las empresas en la actualidad buscan encontrarse con formas diferentes de comunicación, dejando de lado herramientas tan poderosas como los blogs corporativos. Esta práctica muestra un fuerte arraigo de quienes lo consumen, ya que un gran número de consumidores considera que la información bloguera es más exacta y valedera.

 

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