Construir confianza a través de la vocación de servicio

 

Una fuerte cultura organizacional unida a la plena vocación de servicio son pilares que sostienen el éxito de Farmacenter.  Larissa Spinzi, Gerente de Marketing de la institución, señala aspectos claves que hoy ubican a Farmacenter como la marca más recordada en la categoría de farmacias.

Larissa Spinzi, Gerente de Marketing de Farmacenter

La farmacia Farmacenter es una empresa 100% familiar, cuyo concepto de negocio siempre fue la vocación de servicio. Desde el inicio de sus actividades en 1983, con su primer local instalado sobre la calle Estrella, del microcentro de la ciudad de Asunción, los propietarios establecieron la política de vender no solo productos farmacéuticos, sino brindar una atención preferencial y personalizada, acompañada de un buen precio.

La expansión del negocio hacia áreas de líneas de bellezas y obsequios ¿resulta importante para la supervivencia de las farmacias?

Para nosotros lo importante al incorporar otras áreas es poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, es así que dentro de las 53 sucursales de la Cadena encontraran algo más que medicamentos, como por ejemplo los regalos de último momentoSi bien Farmacenter se enfoca al área de la salud, también cubre todas las necesidades del cliente, y lo mejor es que la atención se da durante 24 horas.

El cliente de Farmacenter encuentra la mayor variedad de medicamentos, productos de higiene, perfumería y regalos, bajo el más minucioso cuidado y permanente control de calidad y sobre todo, lo más importante que obtienen al acercarse al puntos de venta es una experiencia de compra diferenciada sobre todo por la calidad en la atención que brinda el personal de contacto.

¿Cuáles son los valores que la empresa maneja con sus empleados y el público en general?

La empresa Farmacenter tiene una fuerte cultura organizacional, una administración por valores y plena vocación de servicio. Es una empresa orientada al cliente y mantiene su liderazgo a través de los años, destacándose no solo por la calidad y variedad de sus productos, sino también por su capital humano que brinda una atención con profesionalismo, idoneidad y vocación de servicio.
La cadena apuesta fuertemente a la capacitación de todos sus colaboradores, para así seguir ofreciendo a los clientes la atención altamente diferenciada a la que están acostumbrados, esta es la principal fortaleza que hace que hoy Farmacenter siga siendo líder en el mercado Nacional.

¿De qué manera la empresa trabaja su compromiso con la sociedad?

Además, Farmacenter, es una empresa socialmente responsable, se ha adherido al Pacto Global desde agosto del año 2009, con el objetivo de promover el establecimiento e implementación de nuevos códigos y normas, orientados al logro de un comportamiento empresarial ético y respetuoso con los derechos humanos, derechos laborales, el medioambiente y la Sociedad, que contribuya por tanto al desarrollo sostenible.
La Cadena siempre puso énfasis en apoyar las causas sociales, a finales de julio se concluyó la cruzada solidaria “Compartí tu Calor”. La acción consistió en que Farmacenter, por cada abrigo donado, donaría una frazada, para que los adultos sientan todo el calor de la gente y vivan felices este invierno. Realmente la respuesta tanto de los clientes, proveedores como de los colaboradores fue asombrosa.

¿Cómo se plantea la comunicación en los medios? ¿Cuál es su mensaje?

Farmacenter, desde sus inicios, trabaja arduamente en su misión de “satisfacer las necesidades de salud del cliente, brindando calidad en los servicios ofrecidos”. Todos los responsables de la organización están convencidos que no hay nada más importante que la salud en la vida de los mismos, y esto es lo que buscamos transmitir en todas nuestras acciones.

¿A qué obstáculos se enfrenta actualmente la organización? ¿Cuál es su ventaja competitiva?

Farmacenter es resultado del trabajo, el cual es arduo y constante, pero gracias al espíritu innovador y de equipo que existe dentro de la Cadena, tiene sus frutos, día a día nuestra meta es ofrecer un valor agregado en cada operación que realizamos.

Así, como líder del mercado con sus 30 años de trayectoria, es una empresa dirigida bajo una misma administración, no trabaja con franquicias y esto ayuda a mantener la homogeneidad en sus 53 sucursales distribuidas estratégicamente en las principales ciudades de nuestro país.

Farmacenter líder en farmacias en el Top Of Mind Paraguay 2013, en su opinión, ¿Qué implica este reconocimiento? ¿A partir del mismo como se manejan los planes estratégicos de la empresa?

Con mucho orgullo, se puede afirmar que por segundo año consecutivo se ha obtenido el premio Top of Mind como la marca más recordada en el rubro farmacias. Este premio otorga mayor fuerza al compromiso de seguir con la misión planteada.

Desde los inicios de la Cadena, la política siempre fue acercarse al cliente, lograr una atención diferencial y personalizada, con esta finalidad se desarrolló el “Sistema Cliente Fiel” una manera de agradecer al cliente, quien es el bien más preciado, por elegir a Farmacenter como su farmacia.
El cliente fiel de Farmacenter posee grandes beneficios. Formar parte de este programa otorga al cliente mejores precios, acceso a todas las promociones, acumulación de puntos por compras, los cuales pueden canjearlos por importantes premios.

El proyecto principal apunta a un plan de expansión, con el cual se ofrecerá los servicios a más familias paraguayas y así la organización tendrá el privilegio de cuidar la salud de las mismas.

 

Año 4 – Artículo 20

 

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