“El optimismo es un factor clave en el crecimiento económico del país”

 

El Paraguay se encuentra en una etapa optimista con profundos cambios y en la cual se espera un desarrollo económico significativo, así lo expusieron Eduardo y Nora D´Alessio, representantes de la firma International Research Online, en una presentación sobre las nuevas técnicas de investigación de mercados.

La etapa de cambios que experimenta el país fue uno de los puntos referenciales de la exposición sobre las nuevas técnicas de investigación de mercados, sobre todo el mercado interno, llevada a cabo el mes de julio en las oficinas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

Al respecto, los expertos en el área Eduardo y Nora D´Alessio, representantes de la firma International Research Online, enunciaron las oportunidades con las que cuenta el mercado paraguayo, y refirieron que los cambios en el país se relacionan con el optimismo de su gente.

Asimismo, el Dr. Daniel Elicetche, miembro de “Irol Paraguay”, mencionó el cambio observado en el comportamiento del consumidor paraguayo, la comparación apuntó a que en años anteriores el consumidor paraguayo reaccionaba de manera más lenta a los cambios producidos en el primer mundo, mientras que en la actualidad la reacción es diferente y esto hace que se pueda actuar de forma distinta.

IROL Paraguay

La empresa International Research Online lleva 25 años incursionando en el mercado paraguayo siendo parte de varias etapas económicas del país, a pesar de estar ausente en los últimos años, hoy participa nuevamente en las actividades locales entendiendo el cambio positivo que se observa en su economía.

El enfoque de la investigación llevada a cabo por IROL Py apunta al comportamiento del mercado y pretende ser un apoyo para las organizaciones que se encuentran en el mercado local.

Cambio de mando en Paraguay

A pesar de que la actitud percibida en las calles es alentadora, con respecto al cambio de gobernantes, el crecimiento del cual se viene hablando ya formaba parte de las actividades hechas en Paraguay, por lo que el cambio no es abrupto.

La presentación realizada muestra una parte de la investigación hecha en el mercado local, la misma refiere la visión optimista de los consumidores y familias paraguayas ante el cambio de mando, lo cual de alguna manera trae nuevas oportunidades de negocio.

Oportunidades en Paraguay

“Basta caminar por las calles de Asuncion, y ver la cantidad de hoteles que se están construyendo, la ampliación de locales o la cantidad de turistas recorriendo la ciudad; lo cual representa un desarrollo en el mercado nacional, por lo que es posible afirmar que Paraguay está siendo visto con buenos ojos por los países de la región” expresó D´Alessio, así también recalcó que el interés por parte de los inversores aumenta la posibilidad de crecimiento en el país.

El nivel de competencia irá en aumento, y un punto muy importante a destacar es que las nuevas exigencias en calidad de servicio y atención al público están siendo reglamentadas en varios países como parte de los requerimientos impuestos por organismos públicos.

En ese sentido, comprender como el consumidor conceptualiza la atención al cliente, no es una tarea sencilla, ya que existen diversos tipos de consumidores que a su vez evalúan distintos elementos a la hora de calificar una buena atención. Una de las nuevas técnicas es observar en profundidad las necesidades del consumidor paraguayo en términos de calidad de atención, siendo válido para un banco, una compañía de seguro o una heladería.

 

Año 4 – Artículo 20

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest