Internet eje de las inversiones publicitarias

 

Las tendencias 2.0 dentro de las estrategias comerciales han ganado un espacio importante en el presupuesto de las empresas, tanto que hoy se convierten en el centro de la actividad mundial. Un informe de ZenithOptimedia muestra cómo ha crecido este sector.

La práctica online ha transformado al mercado publicitario en un vaivén de campañas digitales que buscan mantener un ritmo similar al de los consumidores. Las acciones en Internet se han apoderado del mercado publicitario siendo una de las formas más efectivas de llegar a los consumidores.

ZenithOptimedia, la empresa especializada en planificación de las comunicaciones entre otras actividades del rubro, ha demostrado que las acciones emprendidas por las empresas en Internet funcionan como el principal motor en el campo publicitario.

Buenos augurios para el 2014 y 2015

A nivel mundial, la inversión publicitaria fue construyendo un camino bastante alentador, tanto que la tasa de crecimiento prevista para este año fue de un 3,5% seguida de un incremento del 5,1% en el 2014 y del 5,8% en el 2015, según las perspectivas de inversión mundial de ZenithOptimedia.

Las previsiones para los siguientes 2 años muestran un crecimiento de 0.1 y 0.2 puntos porcentuales, esta recuperación será liderada por la publicidad digital a través de la innovación, los videos online y plataformas sociales.

Fashion Week en era digital

La tendencia de consumo masivo de medios digitales no pasa únicamente por las facilidades que ofrecen, sino por las mil y un maneras de ganarse al mercado meta a través de las aplicaciones digitales. Utilizar la tecnología dentro de las estrategias publicitarias se ha vuelto un paso ineludible para lograr un excelente retorno por parte de los consumidores.

Muchas empresas reconocidas alrededor del mundo han sobrepasado la línea de lo convencional sin dar tanta importancia a la tecnología como tal sino a las grandes ideas que pueden ser transportadas a través de esta.

Los anunciantes como Vodafone o Mercedes, por ejemplo, son nuevas patrocinadoras del London Fashion Week celebrado dos veces al año en Londres. Ambas firmas apuntan a una interesante puesta en escena que utiliza a la tecnología como principal enganche con su público integrando redes sociales, nuevas tecnologías y todo tipo de herramientas de la era digital.

La innovación digital otorga a las compañías mejores técnicas de medición que permiten conocer la cantidad de personas expuestas a determinados anuncios, así como mejoras en la práctica de geo localización e integración de todos los dispositivos móviles.

Este evento es igualmente aprovechado por la firma Samsung para promocionar sus innovadores productos utilizados también en el campo de juego, las pasarelas. La mundialmente conocida Canon ha incluido un plan promocional en redes sociales invitando a sus clientes a formar parte de la semana de la moda.

Estas acciones publicitarias dejan en claro que la tecnología se ha convertido en la mano derecha de los estrategas, mientras la moda y la era digital han llegado a un acuerdo que al parecer perdurara por mucho tiempo.

 

Año 4 – Artículo 21

 

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