“La calidad en el servicio marca la diferencia”

 

Pago Express surge a partir de la necesidad de contar con un servicio de primera dedicada al rubro de medios de pago. Actualmente, la firma  desarrolla una red de cobros y pagos electrónicos de manera a ofrecer mayores facilidades a los clientes y seguir creciendo en el mercado local e internacional.

La empresa Netel S.A surge a finales del año 2000, y en julio del 2004 lanza su producto conocido como Pago Express, y la cual es una forma de atender la necesidades de los clientes a través de la facilidad en los cobros de las empresas prestadoras de servicios y optimizando el tiempo al momento de realizar el pago de los servicios.

Al respecto el Ing. José Morínigo, Gerente General de Netel Paraguay, refiere sobre las actividades emprendidas por la firma desde su creación y como a través de Pago Express han logrado facilitar los trámites a todos sus usuarios.

Actualmente, la firma Pago Express se desarrolla como una red de cobros y pagos electrónicos procesados por Netel que permite la interacción de facturadores (prestadores de servicios) y comercios (bocas de cobranzas) para que el usuario pueda elegir dónde, cómo y cuándo pagar o cobrar sus servicios. Los puntos de cobros pueden ser físicos (comercios) ó virtuales (internet y Mobile).

Un negocio que sigue creciendo

A través de Pago Express, hoy en día, se pueden pagar más de 200 servicios, vía web y en más de 1.200 bocas de cobranza, desde el agua, luz, teléfono, televisión por cable, medicina prepaga, seguros, compras realizadas en sitios de Internet, hasta la cuota del colegio de los chicos.
Además de los servicios de pagos de factura, los préstamos, la utilización de tarjetas de crédito y las recargas de saldo en teléfonos móviles, los usuarios pueden acceder al envío de dinero por medio de las bocas de cobranza, y desde la comodidad de su casa u oficina pueden realizar los pagos de servicios a través de los sitios web de los bancos: ITAU, Banco Familiar, Visión Banco y Sudameris Bank. Asimismo, los clientes pueden pagar sus servicios donde estén a través de su TIGO o PERSONAL accediendo al menú de su billetera electrónica.

Pago Express en el exterior

La firma tiene franquicias en Bolivia y Guatemala, Pago Express Bolivia y TransPagos de Guatemala, son Redes de Cobranzas que cuentan con el respaldo y experiencia de NETEL S.A. Paraguay, ubicados en los puntos de mayor confluencia de gente.

Ambas compañías están constituidas por puntos de cobranzas propios y puntos de cobranzas tercerizados que brindan, de esta manera, un servicio de 24hs, los 365 días del año. Todas las operaciones de estos países son procesadas en su totalidad en nuestro centro de cómputos.

Actividades de Responsabilidad Social Empresarial

Las políticas de RSE que impulsa la compañía son enfocadas en el bienestar de sus colaboradores, la capacitación constante de los mismos; esto permite ofrecer mejor atención al cliente, administrar mejor los recursos para la protección del medio ambiente y fomentar el mercadeo ético de sus servicios.

La capacitación como parte del servicio

Entendemos la importancia de ser una empresa innovadora y motivadora, que atrae y mantiene en su grupo de trabajo a mejores empleados. La gente quiere ser parte de algo creativo e innovador. Es estimulante y además divertido, es por eso que promovemos cursos de capacitación orientados a diferentes sectores de la empresa. Creemos que sin los recursos humanos apropiados, capacitados y motivados es casi imposible sobresal

¿Cuál es la ventaja competitiva de la empresa?

Es muy difícil sobresalir entre empresas que ofrecen un producto parecido, más todavía al contar con empresas competidoras excelentes. Lo bueno es que una marca pueda diferenciarse o destacarse en muchas más cosas, la sana competencia hace que estemos en la búsqueda continua por sobresalir.

La diferenciación puede darse en la atención al cliente, en la experiencia de compra, en los servicios post venta, en relación con los clientes, en información sobre el producto o servicio, en novedad, oportunidad, en acceso, y acciones similares a estas. En una economía competitiva, el progreso es constante, y lo que hoy representa una fortaleza de mercado, puede convertirse en una debilidad hacia el futuro. Es necesario buscar oportunidades de mercado constantemente para conseguir las metas propuestas hoy.

.Innovación y Desarrollo basados en tecnología

El resultado de la innovación puede involucrar un nuevo producto, un nuevo servicio, nuevas prácticas, procesos y nuevas tecnologías. Por lo tanto la importancia de la innovación en una organización y el saber manejar la información nos permitirá seguir una estrategia empresarial innovadora.
Esto a su vez nos ayudará a decidir sobre nuestros productos y servicios, con nuestros clientes y proveedores, reaccionar ante la competencia, anticiparse a los cambios que se están produciendo en el mercado, en nuestra organización, en su estructura, en la tecnología disponible, los procesos productivos, entre otros.

¿Cómo se dirigen al público objetivo?

La comunicación en las empresas es la nueva clave, comunicar claramente, y mejorar el posicionamiento, lo importante es establecer objetivos claros, trazar la estrategia para lograr esos objetivos.

El marketing directo es una herramienta muy utilizada por nuestra empresa, consiste en gestionar uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en nuestro público objetivo. Pautamos en radios, diarios, revistas, sitios webs e igualmente buscamos promocionar nuestros servicios mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

 

Año 4 – Artículo 21

 

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