Marketing de afiliación publicidad distinguida

La exigencia de los consumidores ya no es una novedad, aunque la innovación si debe ser un atractivo para los mismos. El marketing de afiliación es la nueva propuesta publicitaria, una nueva estrategia donde marcas buscan nadar en las profundas aguas del océano azu

 La firma IAB Spain, lanzó un documento denominado “Buenas prácticas en el Marketing de afiliación”, dentro de este se expone una guía de recomendaciones que incrementen la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados

La publicidad tradicional va perdiendo terreno ante las plataformas online, y estas a su vez se convierten en protagonistas de cualquier estrategia publicitaria. Este efecto digital, muestra consumidores sedientos de publicidad diferente y que se alejen de lo común, ahora ellos buscan más acción y exigen ser los decisores en la emisión de los mensajes publicitarios.

El formato cliché presentado en televisión, radio y prensa ha perdido la pulseada ante la presencia de dimensiones digitales que permiten mayor participación de los consumidores.

El marketing de afiliación, que hoy se presenta como un buen aliado en planes comerciales, es básicamente un soporte a través del cual las marcas pueden lograr mejores promociones y mayor efectividad en la comunicación de sus productos. Esta herramienta es a su vez una parte del marketing online especializada en la obtención de resultados

Utilizarlo o no. ¿De qué depende?

Mucho se ha mencionado el marketing de afiliación y sus posibles “milagros” en el campo publicitario, pero ¿cuál es su verdadero enfoque? La herramienta útil y fiable que aumenta el valor de los blogs o sitios web de las empresas.

Formas de utilizarlo

El primer paso para acceder a esta herramienta consiste en la suscripción a una plataforma de afiliación, la misma funciona como intermediario entre la marca, el producto o servicio que publicita y el administrador del sitio web.

Así, la plataforma brinda a sus clientes el listado de sitios afiliados y a partir de las temáticas de contenidos generales, estos elijen donde publicar sus publicidades. Por su parte, el intermediario expone ante el anunciante y el administrador del sitio, un servicio de tracking o seguimiento, permitiendo visualizar la actividad que sitio generan a partir del banner o aplicación publicitaria.

Por último, se debe abonar una tarifa convenida antes de la publicación del anuncio. Las actividades que generan ingresos suelen ser clasificadas en: Visitas generadas, compra de productos, reservas, formularios utilizados y alta en Newsletter, entre otros. Por otra parte, la plataforma de afiliación cobra una comisión por su servicio.

 

Año 4 – Artículo 21

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