Mensajes de voz a través del WhatsApp

 

El fenómeno del WhatsApp ha inspirado a sus creadores a lanzar un nuevo servicio basado en el envío de mensajes de voz. La herramienta ya está disponible en todos los sistemas operativos, en casi la totalidad de los mercados, solo se requiere actualizar la aplicación.

Se trata de un sistema sin límites mínimos ni máximos de tiempo, que permitirán mayor efectividad en el envío de los mensajes de voz, que antes pertenecían a la aplicación grabadora externa del smartphone.

Si se observáramos la evolución del hombre a través de los mensajes iniciaríamos imaginando a aquel individuo que utilizaba señales de humo como fuente principal de comunicación, pasando por el teléfono, los celulares entre muchas otras formas de comunicación que hoy se traducen a simples mensajes instantáneos que a hoy llevan el nombre de WhatsApp.

La tendencia WhatsAppera ha causado un verdadero revuelo en los servicios de mensajería instantánea, no conforme con esto los responsables de esta aplicación han introducido un nuevo servicio basado en mensajes de voz.

Por que escribir si puedes grabar

Este popular servicio de mensajería instantánea, que recientemente ha logrado alcanzar los 300 millones de usuarios a nivel mundial, hoy muestra un nuevo “tono de voz” al introducir un servicio más integral que logra conectar a los usuarios y permiten que los mismos puedan expresarse con mayor efectividad. Una herramienta innovadora similar al ‘walkie-talkie’ y que permite grabar mensajes de voz de forma interna en la aplicación con un botón específico en la barra de escritura.

Este sistema de habla por voz ‘Push to Talk’ (PTT) es más completo que el antiguo envío de mensajes de voz. El diseño hace posible enviar los mensajes con solo un toque del dedo, dejándolo pulsado, y al soltar se envía solo sin tener que hacer nada más; además el usuario puede descartar directamente la grabación deslizando el dedo hacia la izquierda mientras se graba.

A pesar de todo el revuelo mediático que ha generado este servicio, la popularidad del WhatsApp no ha hecho que sus creadores duerman sobre los laureles, quienes afianzados en su negocio presentan este nuevo servicio de voz.

Esta tendencia App también ha sido parte de controversiales debates, que ha llevado a la Real Academia española a debatir la inclusión del verbo “Whatsappear” dentro del tan prestigioso diccionario RAE

 

Año 4 – Artículo 21

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest