Si vender quieres, coherencia al comunicar debes

 

Un mensaje vale más que mil palabras, al redactar un texto publicitario es necesario contar con un armamento de ideas que hagan juego con las acciones a ser implementadas por la marca y que a su vez logren mantener cierta coherencia con el target de la misma.

 Pensar como el cliente es ir por el camino correcto, al confeccionar un mensaje publicitario los estrategas deben contar con empatía y astucia, no bastará con ponerse en el zapato de los demás sino también deberá introducirse en la mente de los consumidores intentando descifrar lo que, como y cuando lo quieren.

Todos los productos o servicios lanzados al mercado son transmitidos a través de mensajes que buscan incentivar la compra del consumidor. Para emitir tal mensaje es necesario tener en cuenta ciertos aspectos importantes que ayudaran a mejoran las técnicas de comunicación, siendo la publicidad una herramienta infalible si de vender al mejor postor se trata.

Las experiencias de compra del consumidor se atan a la coherencia del mensaje publicitario y de la estrategia empleada por la empresa, pasa que cuando el cliente observa con buenos ojos las acciones realizadas por una compañía actúa como un fiel enamorado haciendo que la marca sea un punto de referencia para el individuo, razón por la cual es absolutamente necesario coordinar lo que se dice con lo que se hace.

Valor del mensaje

Los consumidores han evolucionado a través de los años, ya no se conforman con pequeños descuentos o promociones lujosas, ni una canasta en fechas felices ni un auto 0 Km, aunque el valor del segundo parezca estar día con las pretensiones de los clientes, la realidad es que los mismos hoy se han vuelto más vulnerables y dispuestos a aceptar los valores de la empresa como parte de su compra.
Si, así es. Las empresas cada vez más expuestas a sus “intimidades” requieren crear estrategias sinceras que apunten a la transparencia sin límites de creatividad y que combinen a la perfección con todo el atuendo publicitario.

Al implementar campañas publicitarias los mensajes deben enfocarse a un objetivo, un error bastante pronunciado en los planes comerciales se exponen en la incoherencia de ideas. Mencionar aspectos innovadores con los que no cuenta el producto o servicio ofrecido, no resulta, las empresas deben apuntar a decir la verdad y nada más que la verdad.

Clientes entretenidos y libres de males

La experiencia del cliente no se visualiza sino después de haber comunicado el mensajes, razón por la cual, la única oportunidad de la marca de salir victoriosa en una campaña es fomentando la coherencia entre lo dicho y lo hecho.

No existen secretos, solo buenas noticias; inspirarse en las bondades que ofrece el producto es una excelente manera de comenzar la relación con los consumidores. Recordar que ellos solo quieren una experiencia positiva atada a beneficios reales hará que el mensaje pueda ser más creativo y libre de relleno.

Bien a la primera, mejor a la segunda; si la compañía ya ha lanzado campañas publicitarias con un buen resultado, deben utilizarlas como un ejemplo a seguir e implementar el mismo mecanismo en futuras acciones. No se trata de caer en la rutina sino de mejorar el proceso y demostrar cuan interesada está la compañía en captar la atención del público objetivo.

Brainstorming como solución al problema

Aportar ideas para la creación de un mensaje publicitario es bastante positivo para las campañas, aunque es igualmente importante que todos los involucrados se dirijan a un mismo lugar y se enfoquen a un mismo objetivo: el cliente.

“El papel lo aguanta todo” una de las tareas más riesgosas, pero que condimentan las estrategias publicitarias, son las ideas llevadas a la acción. Al diseñar las tácticas sobre un plano resulta difícil medir la reacción de cada cliente, por eso llevar el mensaje al campo de batalla es un reto para las empresas.

 

Año 4 – Artículo 20

 

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