Unilever, compromiso social puesto en marcha

 

Un par de años atrás la multinacional presentó a nivel global un Plan de Vida Sustentable dentro del cual asume el compromiso de  duplicar el tamaño del negocio reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental de los productos elaborados por Unilever. Además se adjudica la responsabilidad de crear alternativas para mejorar la salud, la nutrición y la higiene, con el objetivo de ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su calidad de vida.

Las campañas orientadas a la sostenibilidad hoy forman parte del compromiso de distintas organizaciones ante su público objetivo y la comunidad. Consciente de ello, la firma Unilever implementa proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la protección de los recursos naturales.

El compromiso social se ha convertido en un interesante desafío para las marcas que apuestan por la sustentabilidad en todas las fases de sus campañas. La firma Unilever es un gran ejemplo de idealización futurista, ya que a través del Plan de Vida Sustentable reúne la fuerza de todo su equipo humano para mejorar sus actividades dentro de la comunidad en la que desarrolla sus actividades.

Surgimiento del Plan de Vida Sustentable

El Plan de Vida Sustentable es un modelo de negocio que apunta al crecimiento de la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico. Los objetivos de este emprendimiento pretenden mejorar la calidad de vida de las personas a través del mejoramiento de la salud y el bienestar.

Asimismo, la multinacional plantea reducir el impacto ambiental por medio de los productos elaborados por Unilever, y no conforme con esto pretende obtener el cien por ciento de la materia prima agrícola a través de la sustentabilidad, siendo el 2020 la fecha meta.

Estos objetivos se conforman con 50 metas a ser cumplidas en plazos estipulados y que abarcan el desempeño social, económico y ambiental en toda la cadena de valor, desde el origen de la materia prima hasta el uso y desecho de los productos en el hogar.

Ambiente laboral

Unilever cuenta con un Programa de Calidad de Vida que ofrece muchos beneficios y flexibilidades a los empleados que apuntan a alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Además, cuenta con un Área de Salud formada por un equipo interdisciplinario, que se encargan de cuidar la salud y la nutrición de los empleados con el objetivo de prevenir factores de riesgo.

Así, a través de diferentes iniciativas en el 2012 la compañía logró mejorar en un 20% los niveles de triglicéridos y colesterol de sus empleados, con respecto al año anterior.

A finales del 2012, Unilever certificó como Oficinas de Ambiente Saludable, un trabajo realizado en alianza con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, impulsado por la OPS/OMS.

Plan Sustentable en Paraguay

En el 2012 la firma logró sorprendentes resultados en campañas emprendidas a nivel local, siendo una de sus mayores preocupantes la reducción del Impacto Ambiental y el mejoramiento de las distintas comunidades.

La reducción del impacto ambiental en el ámbito local corresponde a campañas orientadas a alcanzar ciertas metas relacionadas a la correcta utilización de los recursos naturales en las oficinas de la organización. La adecuada utilización de los recursos energéticos, el reciclaje de residuos, la reducción del consumo de papel, entre otras forma parte del emprendimiento.

Como parte del compromiso ante la comunidad en la cual está inserta, ciudad de Villa Elisa, la firma Unilever conjuntamente con el municipio pone en marcha diferentes actividades relacionadas a la seguridad vial y la protección al medioambiente.

 

Año 4 – Artículo 21

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest