Line: música, videollamadas y tiendas online

 

Antes de conquistar al mundo, LINE ha decidido conquistar a cada uno de sus usuarios  ampliando su oferta a través de videollamadas, música y una tienda online. Diversificar sus servicios y seguir creciendo es la premisa de la compañía asiática que sigue muy de cerca los pasos de su principal competidor: WhatsApp.

La popular firma de mensajería instantánea Line se encuentra en las últimas etapas del desarrollo de su nuevo servicio que apunta a captar más usuarios y promover la innovación dentro de sus servicios. La compañía asiática, cuyo principal competidor, WhatsApp, ha acaparado el mercado de mensajería móvil busca a través de su nueva oferta, diversifica sus servicios a través de ofertas como: videollamadas, música y tienda on-line.

El estratega Masuda, ha mencionado que se busca llegar a acuerdos con las discográficas, a modo de evitar la piratería en Internet y proporcionar a los usuarios sus contenidos musicales. Además, se menciona al PayPal como un modelo de pago para descargar sus juegos o pegatinas.

A pesar de la fuerte competencia en el mercado de mensajería instantánea, la firma Line no da pasos al costado ni mucho menos atrás. Contrariamente a estas opciones pretende enfrentar nuevas oportunidades de negocios enfocadas a las 3C: Comunicación, Contenido y Comercio.

La compañía de servicios de mensajería Line se ha ido ganando este mercado a través de sus innovaciones y diversificación de servicios. Desde el punto de vista del marketing Line ha hecho bien al mezclar sus nuevos servicios con actividades rutinarias en los usuarios que sirven de opción a las marcas que desean interactuar con su público meta.

Line ofrece a las marcas una aplicación disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha, además de sus aplicaciones para Windows y Mac. Este sistema permite utilizar a Line como plataforma de marketing online.

Tal aplicación se encuentra disponible como opción abierta utilizada para seleccionar una estrategia de comunicación. Esto permite crear canales oficiales, generar stickers promocionales o enviar mensajes masivos a usuarios registrados, una propuesta interesante para las marcas que buscan generar engagement con sus consumidores.

Cada servicio tiene un fin

Al apuntar a un mercado online y con actividades que giran en torno a Internet, la compañía apunta a tres servicios nuevos, aunque igualmente conocidos por los usuarios. El servicio de videollamadas es una forma de adaptar el auge en la utilización de plataforma de video social en la web.

Asimismo, el nuevo servicio de compras on-line será una experiencia diferente para los usuarios de modo a que los mismos se podrán encontrar con programas innovadores haciendo una comparación con su rutina en Internet.

El tercer servicio a implementar será el Line Music, un sistema que permitirá a los usuarios escuchar sus canciones favoritas mientras utilizan otro tipo de servicio de la compañía, como el chat, siendo una aplicación independiente.

Innovarse y seguir creciendo

Line renueva sobre lo innovador al lanzar su versión 3.9.1. La edición posee dos funciones adicionales e interesantes para los usuarios. Luego de incorporar la función de videollamadas -acción que le permite competir con Skype o Google Hangouts- además del Snap Movies, utilizado para enviar vídeos cortos, Line añade la función filtro, cuya acción permite evadir la recepción de mensajes indeseados.

La firma japonesa sigue mejorando su servicio al aumentar el tiempo de grabación de mensajes de voz hasta los 30 segundos. Esta función permite utilizar una aplicación parecida al walkie-talkie, donde se permite grabar un mensaje mientras se mantiene pulsado el botón, y cuyo mensaje se envía automáticamente al dejar de pulsar dicho botón. Otro punto importante del servicio, es que se han corregido los pequeños errores que mejoran la experiencia y el uso diario de la aplicación.

 

Año 4 – Artículo 22

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest