Ver para creer, medir para saber

Latinoamérica es la región que más ha crecido en los últimos años en publicidad móvil. Tal situación impulsó a la firma Google a crear un sistema de conversión que ayuda a cuantificar el valor real de las campañas publicitarias en los dispositivos móviles.

Una marca digital debe apuntar a un mercado cuya rutina cibernética reaccione ante los anuncios publicados en Internet y genere grandes resultados en la inversión de la compañía. El crecimiento en la utilización de smartphones como herramientas publicitarias se ha dado en forma gradual a nivel global siendo Latinoamérica una de las zonas que más ha crecido en la utilización de publicidad móvil.

A través de esta herramienta las marcas podrán acceder de forma fácil a los resultados de las campañas publicitarias en dispositivos móviles. La solución de Google apunta a “dar una mano” a las empresas latinoamericanas que desean contar con anuncios para smartphones y saber cuáles son los beneficios que traerá esta acción.

Aunque mucho se ha mencionado la efectividad de la publicidad en dispositivos móviles, los menos creyentes en cuanto a tecnología y compañía se han negado a cederle tanta importancia a las herramientas como los teléfonos inteligentes.

En esta misma línea, la pintoresca compañía estadounidense, Google, ha decidido revolucionar el mercado latinoamericano con su nueva invención, se trata de una herramienta que permite medir las conversiones de la publicidad en móviles.

Mercado móvil

La tecnología se ha apoderado de las acciones de mercadotecnia, a esta tendencia agregamos la aparición de Smartphones y Tablets que aunque ya se encuentran en una fase de maduración dentro de las estrategias comerciales siguen dando que hablar con sus constantes innovaciones publicitarias.

La tasa de penetración de los teléfonos inteligentes crece de manera importante, tanto que países como México (37%) y Argentina (31%) cuenta con un importante tráfico en la red. Otro dato a tener en cuenta es que en cinco años el porcentaje de tráfico global de internet proveniente de dispositivos móviles ha crecido desde el 1% hasta el 15% actual.

Latinoamérica: Crecimiento de un 70% de publicidad móvil

Las estimaciones en cuanto a publicidad móvil apunta a generar unos 571 millones al año 2017, por lo que Latinoamérica experimentará en los próximos años un extraordinario crecimiento de un 70%, en términos publicitarios destinados a teléfonos móviles. Es aún más sorprendente al referir que es casi el doble del promedio mundial.

Según Leonardo Hilario, Gerente de Planificación y Proyecto de Publicidad de Telefónica Digital para la región, hasta el año 2017 la publicidad para telefonía móvil se tornará expansiva en América Latina, superando ampliamente a zonas europeas y asiáticas o al promedio mundial.

Asimismo, al incrementar la inversión publicitaria también crecerán las ventas de teléfonos inteligentes. Según el profesional, estas herramientas son las que permiten utilizar medios más atractivos para los usuarios.

Aunque las advertencias en cuanto a esta tendencia vienen de la mano, ya que las agencias o responsables del área de mercadotecnia deberán plantear unas cuantas prioridades que le permitan desarrollar exitosamente las campañas publicitarias en el ámbito de la telefonía celular.

¿En qué se basa Google?

El sistema de conversión de publicidad se refugia en los cálculos, de manera a cuantificar el valor real de las campañas publicitarias siendo una forma de medir la reacción del público meta ante el anuncio.

Los usuarios hoy cuentan con una atractiva herramienta que permitirá a los estrategas de marketing medir sus conversiones en el entorno publicitario móvil La herramienta creada por Google acerca a las empresas que la utilizan a conocer el grado de efectividad generado en cada anuncio publicado a través de este medio.

Encuesta Festival of Media LataAm y Telefónica

Las estimaciones están a la orden del día, es así que una encuesta realizada por el Fetival of Media LataAm y Telefónica expone que tan avanzada está la publicidad móvil en la región mientras admite la necesidad de otorgar mayor protagonismo a la educación, innovación y el talento de modo a mantener altas tasas de crecimiento y alcanzar el potencial esperado.

La encuesta agrupó las opiniones de los representantes de la industria de toda la región, que comprende anunciantes, agencias de medios, propietarios de los medios de comunicación, entre otros.

Esta encuesta contó con la participación de importantes representantes de las industria asociados a la región; entre los que se citan: anunciantes, agencias de medios, propietarios de los medios de comunicación y similares.

Esta investigación destacó el crecimiento de la región en cuanto a publicidad, además de la innovación generada en los anuncios de publicidad móvil. Los participantes destacaron labores realizadas en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, siendo estos los cinco mercados principales de América Latina más innovadores en cuanto a publicidad móvil.

 

Año 4 – Artículo 22

 

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