100 años de innovación para felicidad de las pesonas

En una amena entrevista con el Sr. Gilberto Chaparro del Departamento de Marketing de CENSU S.A, nos comento un poco acerca de los modelos comercializados por la marca en Paraguay y nos dio algunos datos sobre como publicitan en los medios.

Los modelos comercializados en Paraguay cuentan con gran aceptación en el mercado, sobre todo por la bien conocida Vitara que goza de gran prestigio y credibilidad.

Sr. Gilberto, nos comentarías sobre los modelos que la empresa CENSU comercializa en Paraguay?

Entre los modelos que comercializamos en Paraguay citamos al conocido Swift, un urbano versátil, de 4 puertas de diseño joven y deportivo, con opción de motor 1.3 y caja mecánica o automática. El Swift es el compacto de mayor éxito de Suzuki. Tambien esta el todoterreno Grand Vitara, de gran aceptación en el mercado.

El Grand Vitara está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y utiliza un sistema de tracción total permanente con caja reductora. Es un todoterreno de lujo y sus versiones son: 3 puertas con motor 1.6 Lts. VVT, transmisión mecánica. Versión 5 puertas con motor 2.0 Lts. VVT, transmisión mecánica o automática y la Versión 5 puertas con Motor 2.4 con transmisión automática. Otro vehículo es el Suzuki SX4, un concepto interesante que adapta un vehiculo urbano con las ventajas de un todoterreno. La versión Crossover cuenta con un motor 1.6, transmisión mecánica de 5 velocidades. La empresa es CENSU S.A. que también representa la Marca Ssangyon y sus productos Rexton, Kyron y Actyon. Contamos con un enorme taller especializado en nuestras marcas Suzuki y Ssangyong además de poseer un Centro Repuestos completísimo que respalda la parte de Repuestos para ambas marcas.

 Cuál vehículo representa mayor porcentaje en ventas?

El Suzuki Grand Vitara es el SUV de mayor venta en Paraguay. Además Suzuki es la marca de mayor Importación del Japón.

Con respecto a los medios que usan para anunciar y como difunden la marca. Podría citar algunos y comentar sobre los mismos.

El medio que más utilizamos es ABC Color, en la edición impresa da una reacción casi instantánea, ahora estamos potenciando un poco más la Web y tratamos de explotar nuestra base de los que ya son clientes de nuestras marcas. También usamos revistas de producción nacional, como la del Club Centenario, Wild, Campo Agropecuario, etc.

SUZUKI EN PARAGUAY: CALIDAD SUPERIOR, HECHO EN JAPÓN

La historia de SUZUKI comenzó en octubre de 1909, cuando el fundador, Michio Suzuki, creó un telar de diseño propio y se lo presentó a su madre. El nuevo telar aumentaba de manera espectacular su eficacia de trabajo y produjo un gran interés en el vecindario. Michio Suzuki se da cuenta entonces de que sus innovaciones podían hacer felices a las personas. Había nacido la filosofía SUZUKI de producción innovadora “MONOZUKURI”.

En los años treinta, Suzuki se había convertido en uno de los fabricantes de telares líderes en el mundo; pero muy pronto los sueños y las visiones de la Compañía se volvieron hacia los vehículos a motor, ampliando así su alcance a la vida cotidiana de las personas.

Tras superar las dificultades de la época, por fin, en los años cincuenta, se materializa el sueño al salir las primeras motocicletas de la línea de montaje, seguidas al poco tiempo por los automóviles.

Con el paso de los años, Suzuki expande su negocio incluyendo motocicletas, automóviles, ATV’s, motores fuera borda y otros más, todos ellos creados para satisfacer, hasta el menor detalle, las necesidades de los clientes. El objetivo compartido por Suzuki y por todas las empresas de la familia Suzuki alrededor del mundo, desde entonces y hasta hoy día, es ofrecer en sus productos ese entusiasmo que te alegra cuando los contemplas cada día. Son esos productos los que consiguen pasar a formar parte de nuestra vida.

La producción de coches alcanzó la cifra de 10 millones de unidades en 1989, y la producción anual global excedió el millón de unidades antes de 1990. Desde entonces, Suzuki ha continuado disfrutando del crecimiento de la demanda; su producción anual de coches superó la barrera de los 2 millones de unidades en 2005 y la producción total alcanzó las 40 millones En 2008, Suzuki vendió 2.3 millones de coches en todo el mundo y las ventas europeas ascendieron a 315 mil coches, resultados fuertes para la marca a pesar de las difíciles condiciones comerciales actuales.

 

Año 2 – Num.1

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest