Un ejemplo a seguir

Científicos y estudiosos aseguran que para el 2050 la temperatura de la tierra incrementaría unos 3 grados centígrados y se estima que pocos años después la altura de los mares crecería al menos 10 metros, dejando costas e islas hoy conocidas por nosotros en la historia. Si bien muchas de estas historias suenan muy lejanas a nosotros, es por eso que se busca concientizar al mundo y a sus habitantes para que empiecen a tomar participación activa, cambiando radicalmente sus hábitos diarios para intentar mitigar estos efectos intentando en lo posible de revertirlos.

Siguiendo este precepto y este compromiso con la naturaleza surge en nuestro país la empresa GreenPrint, vanguardista en este tipo de concepto ecológico y de respeto al medio ambiente. GreenPrint es una empresa de impresiones digitales, donde se pueden realizar tarjetas personales, volantes, certificados, afiches, fotocopias, planos gigantografias, entre otros, y así busca de esta forma satisfacer de manera ágil las necesidades de las empresas más exigentes, sino también es un agente de cambio en busca de un nuevo horizonte empresarial. Para la empresa es importante no solo el pilar económico, sino también el ambiental. Green Print trabaja únicamente con papeles de madera reforestada o certificada por la FSC o la PEFC. Además la empresa a iniciado un programa de reforestación de 40 hectáreas en la compañía de Aguaity, distrito de  Eusebio Ayala con el objetivo de neutralizar las emisiones de carbono y otros gases que producen el efecto invernadero en sus operaciones, a través del proceso de captura y fijación de CO2 que realizan los arboles de forma natural.

De esta forma, utilizando papeles de fuentes responsables y mitigando la huella de carbono de su producción, desde hoy en GreenPrint las empresas pueden realizar su papelería e impresiones con IMPACTO CERO al medio ambiente. Además de cuidar todos los aspectos que tienen que ve r con ahorro de energía, reutilización de papeles, reciclado de materiales, clasificación de desechos, entre otros.

Un detalle interesante de esta empresa es que en ella los clientes pueden depositar sus pilas usadas en contenedores que la empresa cuenta para tal efecto y gracias a un acuerdo con la Fundación Itá Enramada, serán encapsuladas en concreto. De esa forma también se ayuda a evitar la contaminación de nuestras aguas y de nuestra tierra.

Otro concepto innovador es que mientras el cliente espera a que terminen sus trabajos, en GreenPrint podrá seguir trabajando en el denominado Green WIFI Zone, ya que la empresa cuenta con un Green Café by Frutana, donde se puede disfrutar de jugos naturales y batidos, café seleccionado y de exclusivas recetas de bebidas frías y calientes a base de AVIVA Yerba Mate, cultivada bajo sombra en la reserva del Mbaracuyú.

La idea es que GreenPrint, no solamente sea el nuevo centro del copiado e impresiones de la nueva zona corporativa de Asunción, sino que desea convertirse en el NUEVO EPICENTRO ECOLOGICO y que todas aquellas personas que trabajen, practiquen o sueñen con un mundo más verde, encuentren aquí su espacio para promocionarse y darse a conocer al público.

Porque GreenPrint es considerada una empresa ecológica correcta :

Solo usa papel certificado por FSC o PEFC lo que garantiza el uso responsable de bosques para la obtención de la materia prima.

Reforestación: se ha iniciado la primera fase de reforestación. La misma se realiza con el fin de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, propios de cualquier empresa.

Mobiliario: elaborado a base de pallets, cajas de conglomerado de exportación y mesas de café hechas de carretes de cables y pistones de camiones entre otros elementos recuperados.

Políticas verdes: ahorro de energía eléctrica y agua, reciclaje y re utilización de restos de papel, vehículos flex y aditivos vegetales, clasificación de desechos, servicios de colecta de pilas usadas para su posterior encapsulamiento en cemento, apoyo y sponsors a proyectos de empresas que comulguen con la onda verde, entre otros.

 

Año 2 – Num.2

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest