Youtube herramienta excelente como ATL

Youtube como muchas personas estarán de acuerdo, no es definitivamente un mero canal de videos sino que es una herramienta de publicidad online muy efectiva, la cual constituye una promoción inigualable como solo se puede notar en el mundo electrónico.

Tal y como se conciben las estrategias del e-marketing o comercio electrónico, Youtube permite que de una manera “informal”, así se trate de canales especializados de los que se pueden encontrar en su lista, se genere una necesidad de consumo hacia un producto o servicio con unas herramientas verdaderamente novedosas.

Como en algunas transmisiones deportivas, Youtube se puede dar el lujo de incluir dentro de sus opciones de visualización consistentes en mensajes de alerta, recomendaciones, etc. Lo cierto es que este nuevo medio de comunicación, más llamativo en información que pueda aparecer como tradicionalmente se hace en un periódico o programa de radio, tiene unas estrategias mercantiles verdaderamente “atrevidas”, o por lo menos bastante directas.

Algunas opciones de publicidad en You Tube:

Banners publicitarios en canales: algunos canales de Youtube cuentan con banners promocionales, muchos de ellos relacionados con el tema que en general el grupo de videos específico pretende dar a conoce s. Los banners ocupan un pequeño espacio encima de la información general del usuario y no son móviles, sino que simplemente actúan a manera de promoción estática.

Anuncios de texto: son la última novedad dentro del marketing publicitario virtual (aunque no siempre se hacen con fines publicitarios como tal), pues mediante frases sueltas invitan a visitar un determinado sitio web, a escribir comentarios o, como es su intención principal, promocionar un producto o servicio. Estos anuncios de texto pueden así mismo incluir opiniones, sugerencias y demás.

Adwords: es una de las herramientas que Google popularizó en general para todos sus servicios, pero que en youtube alcanzó una notable impronta por lo que la unión de palabras o frases claves junto a la divulgación de las producciones audiovisuales eran un método de mercantilización bastante interesante. Con el tiempo empezaron a perder fuerza frente a las dos técnicas antes mencionadas.

Aunque en principio se mostraron como una forma en que los usuarios podían acrecentar las vistas de sus videos o canales, pronto nos damos cuenta de que esto obedece a una campaña por parte de Youtube para poder recuperar la gran inversión que se hizo Google por este servicio. Ahora, es tan aventurado decir hasta dónde llegará la influencia de la publicidad en la Internet por parte del canal de videos, que muchas personas temen que esto se vuelva una especie de bazar virtual a base de cortos.

Aunque la compañía jamás hizo públicos los ingresos de YouTube, durante los últimos dos años sus directivos decidieron cambiar la estrategia del negocio y, luego de fidelizar a millones de usuarios, comenzaron a trenzar alianzas con productoras de contenidos audiovisuales.

Pero al salto más importante lo dio luego de que decidieran incluir publicidad dentro de los videos y compartir las ganancias con las propias productoras. Así fue como se disparó el número de videos oficiales de clicks en los anuncios. Incluso ya se puede comprar una canción o un disco, luego de escucharla en YouTube. Esto sucedió con “Not Afraid”, del rapero Eminen, la prueba piloto que arrojó resultados exitosos.

You Tube , líder en las páginas de videos El sitio es indudablemente el líder del mercado, el 60% de los vídeos que se ven en la red son de Youtube. Importantes Agencias de publicidad han tenido en cuenta esta nueva estrategia de publicidad online.

Otro fenómeno distribuido gracias al sitio de vídeos es el concurso de Mentos con Coca-Cola Light. El vídeo distribuido de forma viral en la red sirvió de publicidad gratuita para ambas marcas. El sitio no sólo es escaparate para vídeos personales, el sitio también alberga miles de spots publicitarios de todo el mundo. Sin esfuerzo alguno, miles de anunciantes están inmersos en un fenómeno de publicidad online totalmente nuevo. Hasta ahora Youtube es un espacio gratuito y sin publicidad, pero fuentes cercanas a la empresa han dicho que están buscando nuevas formas de ingresos, entre las cuales la publicidad es la opción más probable.

Los anunciantes podrían tener en el sitio una buena forma de publicidad online, sobre todo teniendo en cuenta el número de visitantes que tiene. El pasado mes de julio, 2.500 millones de vídeos fueron vistos a través de Youtube. Cada día, se suben a la web alrededor de 65.000 vídeos, y según datos de Nielsen NetRatings, la videoteca online tiene más de 20 millones de usuarios únicos. La página sirve al día a más de 200 millones de internautas y está catalogada como la 18 dirección más transitada de la red.

YouTube reglamenta su publicidad

Las pautas publicitarias llegan a YouTube. Google, empresa propietaria del mayor portal de vídeo de la Red, ha anunciado que está probando un sistema de anuncios según el cual el internauta podrá elegir ver la publicidad previamente o durante la emisión del vídeo. Después de adquirir este dominio, Google ha sido incapaz de encontrar una fórmula para que ofrezca beneficios.

Cada minuto, los internautas cuelgan 10 horas de vídeo en YouTube. Según una estimación del analista Spencer Wang, de la consultora Credit Suisse, el coste de tener todos estos clips alojados en un dominio le cuesta a Google, alrededor de 511 millones de euros. Los expertos calculan que YouTube cerrará este año fiscal con 338 millones en pérdidas.

Un año después de su adquisición por parte de Google, YouTube ha anunciado la inclusión de publicidad a la carta en algunos de sus vídeos. Al final, Google ha acabado por imitar la fórmula que las páginas web de los grandes canales de televisión llevan meses aplicando: el espectador puede elegir ver un solo anuncio de unos 30 segundos antes de la emisión del videoclip en cuestión o puede optar por recibir hasta cuatro anuncios más breves diseminados a lo largo del vídeo.

El año pasado Google presentó una nueva estrategia para rentabilizar los vídeos más vistos, bautizada como buzz targeting. La compañía creó un algoritmo con el que predecir qué vídeos se van a convertir en un fenómeno. “El  algoritmo contempla factores como la aceleración en el número de visionados, los favoritos, los registros de audiencias, y entonces permite a los anunciantes colocar sus anuncios en estos vídeos”, dijo la empresa en un comunicado.

La popularidad en ese portal es sorprendentemente aleatoria. El vídeo más visto hasta la fecha, con 121 millones de visitas, dura seis minutos y en él el desconocido comediante Jud Laipply repasa y escenifica la evolución de la forma de bailar a lo largo de las décadas. Otro de los grandes éxitos es el de un bebé llamado Charlie que le muerde el dedo a su hermano Harry, con 101 millones de visitas.

 

Año 2 – Num.5

 

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