La importancia de medir certificación de tiraje

Cualquier diario o revista, principalmente las especializadas, se dirigen a un perfil de lector definido, generalmente predeterminado, lo cual no es el caso para los otros medios (TV, radio, anuncios exteriores, Internet, etc.). Para el inversionista en publicidad la presencia del sello de un Organismo Verificador serio es de importancia primordial. Comprar anuncios a un medio que no cuenta con tal garantía es hacer una compra a ciegas.

Además, y muchos lo olvidan, anunciarse en una revista de negocios es llegarle a un número de lectores muy superior a sus tirajes. Para las revistas que llegan a ámbitos donde convive mucha gente con un interés común, el pass-along, es decir la cantidad de lectores por ejemplar, es siempre alto. Una misma revista o diario circula entre muchas manos.

Las revistas y los diarios seguirán siendo medios ideales para llegar a comunicar mensajes publicitarios, sobre todo las revistas que ofrecen un contenido especializado y una presentación de calidad. Una misma revista o diario circula entre muchas manos, eso significa que si el tiraje certificado, por ejemplo, es de 10,000, en realidad son alrededor de 50,000 los lectores que se pasan los ejemplares de cada mes. Esos mismos lectores, además de su afición, son naturalmente, consumidores comunes y corrientes.

Fundador de Controller Contadores & Auditores, firma miembro de PKF Internacional. Con más de 22 años de trayectoria profesional, Walter Hermosa cuenta con una sólida experiencia en Auditoría, Consultoría, Asesoría Tributaria, Outsourcing de Contabilidad, Administración y Recursos Humanos de entes Públicos, Privados, Empresas Financieras, Emisoras de Capital Abierto, Industriales, Importadoras y de Servicios, Proyectos y Programas de Inversión Pública del Gobierno, Sociedades sin Fines de Lucro.

Coméntanos acerca de los principios de la empresa y cuando comienza sus operaciones en Paraguay.

Nuestra firma ha sido fundada el 01/04/96, inicialmente como toda firma de contadores públicos independiente, de manera tímida, pero con un claro sentido de brindar valor agregado a sus clientes, de aquella época a hoy, se han consolidado aun más nuestros valores, siendo hoy nuestra, una firma de punta que forma parte de la Net Work PKF International Limited, una de las mayores firmas de Contabilidad del Mundo

Cuales son las principales variables involucradas en el proceso de certificación de tiraje, coméntanos sobre ellas?

Tomamos los debidos cuidados que los ejemplares emitidos o tirados, sea exactamente los que surjan de controlar el “Controlador Perpetuo” que poseen las Maquinas Impresoras de los Diarios, el grado de certeza que poseemos sobre este procedimiento es alto, en virtud a la certificación de inviolabilidad que hemos recibido por parte del fabricante de las Maquinas

Durante el proceso de certificación de tiraje, cuales son los principales inconvenientes que pueden presentarse al momento de realizar dicha certificación?

Las demoras propias del proceso de impresión, que se quiebren las bobinas de papel o algún hecho en particular que obligue al diario a modificar el plan inicial de tiraje referidos al contenido o a la forma del diario

Desde el punto de vista de los anunciantes, cual es el principal beneficio y/o aporte que representa para ellos la certificación de tiraje de los medios?

La afirmación de “CANTIDAD DE EJEMPLARES TIRADOS” Certificada por una instancia independiente como ser nuestra firma, brinda a los anunciantes una alta apreciación de confiabilidad debido a nuestra condición de “INDEPENDENCIA” para estos fines, lo cual esta claramente establecido en nuestro Manual Internacional de Auditoria, como ”SERVICIOS DE CONFIANZA”

Referente a los medios que recurren a la certificación de tiraje, cuales son los principales beneficios que aporta esta certificación y desde el punto de vista del lector, este dato genera una percepción positiva?

El gran beneficio es que otorga al medio una certificación emitida por una entidad independiente, con lo cual el anunciante posee un elemento para evaluar el grado de penetración o divulgación de su producto o anuncio

Es sabido que la PKF realiza la medición de tirada de un importante medio de prensa escrita. Cual es la metodología empleada en este caso y cual es la empleada en otros cuando se requiere medición?

Básicamente prestamos el servicio en virtud a lo establecido en nuestro Manual de Normas Profesionales Internacional sobre Servicios de Confiabilidad, y en este caso consiste en “Certificar el Tiraje” diario del Diario Popular, procedimiento aplicado a lo largo de los 30 días del mes, siendo obligatoria nuestra presencia en el cliente, durante el proceso de impresión y salida del diario en 10 días al mes, por lo tanto en los 20 restantes, aplicamos un procedimiento diario de colecta de datos, sobre el Contador Perpetuo de las maquinas, sobre cuya confiabilidad y exactitud no poseemos dudas, en virtud a una certificación obtenida por el Fabricante extranjero de las mismas.

Considera que la labor realizada por las empresas de auditoria y control son una herramienta que sirve como regulador e interviene positivamente en el funcionamiento de las empresas? En que sentido?

Sin ninguna duda, el servicio de auditoria en cualquiera de sus facetas, debe estar orientado a brindar valor agregado a la empresa contratante y en especial, aumentar el grado de confianza y claridad de comprensión en los terceros interesados en sus afirmaciones

En anteriores ediciones de la revista hemos tocado temas como la capacitación. Que lugar ocupa en la empresa este aspecto?

Primerísimo lugar, el factor que marca la diferencia, sea por la inserción, el mantenimiento o la proyección de cualquier emprendimiento en el mercado, es la Educación, que es un camino que debe transitarse diariamente.

 

Año 2 – Num.6

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest