“Construyendo el Futuro”

El Banco Continental responde a la sociedad apostando a la educación, con la construcción de escuelas en los barrios más carenciados del país. Actualmente, son 10 las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto. Carlos Moreno Franco, gerente general de la entidad bancaria, nos habla un poco más sobre este programa que tiene como meta extender las obras a otras 15 escuelas del territorio nacional.

¿Cómo y por qué surgió la idea de crear el proyecto de construcción y restructuración de escuelas que viene emprendiendo Banco Continental?

Tuvimos muy en cuenta que para crecer y desarrollarnos como país necesitamos de educación y para recibir educación necesitamos de un lugar, un espacio adecuado, es ahí donde vimos la necesidad que sufre nuestra sociedad con relación a las falencias en infraestructura que tienen las instituciones educativas y se decidió ayudar por ese lado, con el lema “Construyendo el futuro”.

¿Cuántas instituciones están siendo beneficiadas hasta el momento y cuál es la meta?

Actualmente ya son 10 las escuelas beneficiadas con el proyecto, y estamos trabajando por la número 11 que ya dimos la palada inicial y beneficia a la zona de Ypane, a la Escuela Fortaleza 123. El objetivo consiste en la construcción y/o ampliación de 25 escuelas en las localidades de zona de influencia de nuestra amplia red de sucursales en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los principales resultados que se observan en las comunidades educativas beneficiadas, gracias a la implementación de este programa?

En todas las comunidades se ve una gran aceptación e interés. Por medio del proyecto aumentó la cantidad de alumnos inscriptos y disminuyó la migración de alumnos a otras escuelas, de esta forma también ayudamos a las familias a disminuir gastos adicionales de traslados y se reducen los riesgos para los niños y niñas al evitar largos recorridos desde sus hogares a la escuela.

Todo eso llena de satisfacción al Banco Continental, porque de esa forma nos damos cuenta que estamos aportando al desarrollo del país. Más personas serán educadas gracias a que tienen un lugar confortable, seguro y adecuado para estudiar, y lo más importante es que está dentro de su comunidad.

¿Qué tipo de obras se realizaron en las instituciones educativas?

En las mayorías de las escuelas se construyeron pabellones totalmente nuevos. Se trata de infraestructuras dotadas de salones de clases de primer nivel, galería perimetral y baños diferenciados para niños y niñas.

¿Qué significa para Banco Continental brindar este aporte a la educación paraguaya?

Colaborar con el desarrollo del país por medio de un aporte a la comunidad relacionada con la educación llena de satisfacción al Banco Continental. Saber que estamos aportando a que miles de niños y niñas cuenten con herramientas necesarias para su formación, que tengan un lugar confortable, seguro y adecuado donde puedan aprender y realizarse como personas cumple con el objetivo del Banco Continental de responder a la sociedad.

Este tipo de iniciativa contribuye al fortalecimiento de emprendimientos entre el sector Público y Privado, tendientes a mejorar la educación de niños y niñas a través del mejoramiento de las infraestructuras edilicias de los centro educativos del país.

Si bien el Banco Continental pone el mejor esfuerzo, cabe destacar que los resultados conseguidos en esteproyecto se deben además al trabajo en conjunto entre los Municipios, el Ministerio de Educación, las Gobernaciones, los Padres de familias y los Educadores.

 

Año 3 – Num. 16

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest