Elegir a tu aliado

Cuando un anunciante contratará a una agencia publicitaria, debe ser consciente de la importancia de esta decisión y escoger a la más adecuada para sus objetivos e intenciones. Esto no es poca cosa, pues la escogida será la encargada de transmitir un mensaje, una imagen y de llevar a buen puerto una campaña específica, por ejemplo.

Experiencia profesional, relaciones y trabajos previos, creatividad y talento, son algunos criterios importantes cuando se definirá con qué agencia trabajar. Pero, ¿son los únicos? Cuando se analiza la relación entre anunciante y agencia, existen algunos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de selección de esta segunda.

¿Quién?

Es importante buscar empresas con experiencia en el rubro del anunciante. Es importante analizar qué tipo de trabajo suele realizar la agencia, conocer algunas de sus relaciones y referencias previas. Por otro lado, también hay que saber que una gran agencia podría no ser la mejor opción. Puede darse que una pequeña se ajuste mejor a las necesidades, tiempos y presupuestos del anunciante. Ofreciendo la calidad esperada, claro está.

¿Para qué?

Es necesario definir para qué se necesita ayuda. Si será a largo, mediano o largo plazo, si se requiere de una ayuda esporádica e ínfima, si se trabajara en un importante y complicado proyecto, si se busca desarrollar un programa integral de comunicación, etc.

Pasos para la selección

Existen pasos que ayudar a tomar la decisión correcta .
Los mismos son:

– Definir el perfil de la agencia que se busca. Prever aspectos tales como la experiencia, especialización, estructura, etc.

– Analizar el sector y listar las posibles o viables, atendiendo a las necesidades que se buscan satisfacer.

– Es necesario reducir la lista realizada, hasta quedar con tres, aproximadamente. Esto permitirá una mejor selección.

Consejos útiles para un momento crucial

1. Muchas veces las personas que realizan la presentación del proyecto no son las mismas que trabajarán en él. Es bueno, y necesario, conocer a la persona en cuyas manos quedará la responsabilidad.

2. Si existen personas ajenas al departamento creativo pero que estarán vinculadas en la producción o en otros aspectos directamente relacionados a la cuenta, también se debería conocerlas.

3. ¿Trabajarás con una gran empresa? ¿Tiene experiencia en el sector? ¿Está trabajando para tu competencia directa…? ¡Ojo! Asegúrate de que, si es este el caso, no existan conflictos de intereses.

 

Año 3 – Num. 16

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest