La publicidad se vistió de gala en la DMA

La Direct Marketing Association ofrece cada año el mayor evento de marketing y publicidad del mundo, exponiendo las últimas tendencias en el campo publicitario

Una vez más, Las Vegas fue sede de una de las conferencias de marketing y publicidad más importantes del mundo. El encuentro se desarrolló a lo largo de una semana cargada con los temas más resaltantes del marketing directo, como la integración e interpretación de datos como fuente de toma de decisiones.

La Direct Marketing Association (DMA) es el evento mundial más importante para los profesionales mundiales del marketing. Cada año, ofrece una semana con todas las novedades e informaciones relacionadas con el marketing y su análisis para el negocio. Los contenidos de las distintas exposiciones se focalizaron en temas actuales como los tipos de soluciones aplicables al mundo empresarial y la orientación estratégica a aplicarse durante el 2013.

Importantes referentes del mundo del marketing compartieron sus claves y exitosas innovaciones aplicadas a sus respectivas empresas, desde la optimización del contenido en todos los canales, hasta el aprovechamiento del análisis en tiempo real para las tomas de decisiones diarias. También se debatieron otros puntos clave del marketing actual, como la creación de una amplia estrategia que combine los datos el engagement y el ROI. Además, se abordó un completo programa integral y transversal a todos los sectores, niveles de experiencias, estrategia y tácticas.

Ya es una costumbre que en cada edición del evento se introduzcan nuevos conceptos y contenidos que tratan de capitalizar las tendencias de marketing en la actualidad, brindando una solución rápida y efectiva a los distintos problemas que pudieran presentarse en las empresas u organizaciones.

Esta importante semana no fue dedicada exclusivamente a los publicitarios o profesionales de alto vuelo, pues abarca un amplio campo de temas que interesan a todas las personas involucradas en la creación y desarrollo de las técnicas en marketing y publicidad, como así también a los encargados creativos de las diversas empresas . Las 12 mil personas presentes en la DMA 2012 pudieron disfrutar de la presentación de temas muy interesantes como la adquisición de clientes y generación de leads, como así también el marketing multicanal y la relación de las marcas con las redes sociales.

Exposiciones más importantes

Uno de los temas más abordados en la DMA fue el marketing social, y se pudo conocer que esta rama de la publicidad es mucho más que una metodología aplicada a la realidad. Cada vez más, va creciendo su influencia dentro de los medios, pues es capaz de colocar un concepto en la sociedad y de esa forma crear una conciencia de marca que cumpla con las exigencias del consumidor.

Cliente Conectado

La aplicación de los teléfonos inteligentes dentro de la publicidad y el marketing en la actualidad tampoco pasó desapercibida en la conferencia. Sobre este tema, se habló sobre su importancia y su capacidad para llegar a millones de personas alrededor del mundo. Además, se compartieron interesantes ideas para que ayuden a capitalizar esta importante herramienta de comunicación.

Real Time y Disparo de Marketing

En el mundo de hoy, las empresas pueden comunicarse a través del uso de análisis en tiempo real. Asimismo, los vendedores pueden utilizar disparadores que automáticamente envían mensajes, ofertas y propuestas a sus clientes. Las ventajas de la comunicación en la actualidad posibilitan estas formas de publicidad, que brinda a las empresas u organizaciones su presencia en cualquier punto del mundo y en todo momento.

Conferencia DMA en Español Paralelamente al evento principal de DMA, se realizó una conferencia exclusiva para la publicidad latinoamericana, disfrutando de disertaciones de grandes referentes, que compartieron sus experiencias y conocimientos. Las propuestas presentadas en la versión español del evento fueron el Programa Superior DMA-ICEMD-ALMADI en Marketing Relacional, Directo e Interactivo, que estuvo compuesta por los mejores expositores de ICEMD.

El último trimestre del 2012 fue propicio para el desarrollo de varias conferencias, exposiciones y ferias que anualmente recogen los mejores trabajos realizados durante el año. Las innovaciones más importantes en tecnología, diseño y organizaciones de eventos fueron los ejes centrales de estas actividades.

Armario Abierto, La Feria Lima 2012

En la capital de Perú se vivió un evento creado por los referentes en diseño,

que tiene como fin reunir las mejores marcas diseñadas independientemente en varios eventos como la Expo Venta o Ferias de Diseño. El evento se realizó entre el 23 y el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Claro, de la Plaza San Miguel.

Fue la cuarta edición de la feria, que desde que su aparición ha tenido mucho éxito y recibió la aceptación de importantes diseñadores locales. Como cada año, el evento contó con la presencia de los diseñadores más innovadores y exitosos de Perú que se destacaron en el campo de la moda, el arte utilitario, el diseño gráfico, entre otros.

Tecno Show Panamá 2012

Tecno Show Panamá es la primera feria internacional de tecnología de su tipo que se realiza en el país caribeño. El evento es concebido como una plataforma en que las distintas empresas del rubro tecnológico dan a conocer los detalles de sus propuestas comerciales a un gran número de clientes e instituciones públicas y privadas.

El evento se desarrolló entre el 5 y el 7 de diciembre en el Atlapa Convention Center de Ciudad de Panamá y tuvo como principal eje de exposiciones los avances tecnológicos en los diversos ámbitos a nivel mundial. En la feria se pudo disfrutar de más de 30 conferencias y talleres, donde se expusieron las últimas tendencias de la actualidad tecnológica, con la asistencia de expositores de renombre dentro de la escena tecnológica mundial.

 

Año 3 – Num. 15

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest