Twitter pone ”Me Gusta” a Facebook

Desde un principio, ambas redes cuentan con sus funciones y estilos característicos, siendo perfectamente factible que ambas pudieran convivir sin problema y sin temor a que una de ellas terminara desplazando a la otra. Ahora, con la actualización del diseño, funciones y perfiles del twitter, este cada vez se asemeja más al Facebook, obligando a los usuarios a replantearse si, realmente, llegaría el momento en el que uno de estos se vea suplantado por el otro.

Twitter se originó para convertirse en una “red de información” y, así, diferenciarse de las demás redes sociales. De esta manera se consolidó como microblogging, donde los usuarios pudieran postear y compartir “tweets”, breves informaciones que no excedieran los 140 caracteres.

No obstante, en algún momento todo se ve empujado al cambio y la innovación. Twitter no fue la excepción; en agosto de este año ya presentó la pestaña “actividad”, con la que se puede seguir la actividad real de otros usuarios, así como la galería de fotos en todos los perfiles de los usuarios.

Y, entre los próximos cambios anunciados, se pueden observar ciertas semejanzas con la red creada por Mark Zuckerberg, tales como la adaptación del diseño de sus páginas, funciones y perfiles de manera que sea posible compartir fotografías y videos. Con esta acción, Twitter busca dar mayor importancia a la interacción social, así como a las páginas de marca. Se puede hablar de algunos aspectos específicos en los cuales es bastante perceptible la manera en la que Twitter se acerca al diseño de la red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.

LAS PÁGINAS DE MARCA

Son muchas las marcas que están presentes en Twitter.Sin embargo, hasta ahora la página de una marca era un lugar en el que se lanzaban contenidos a los usuarios y las respuestas a las peticiones se hacían desde el servicio de atención al cliente. A partir de ahora, Twitter pondrá a disposición de las marca s nuevas páginas personalizadas. En estos sitios, los logs y las cabeceras serán mayores y podrán seleccionar un tweet con una fotografía o video que se procese, inclusive si el usuario no hace clic sobre él.

LA PÁGINA DE PERFIL

Los perfiles ahora se asemejan mucho más a los que acostumbran aparecer en Google+ o Facebook. Las similitudes se reflejan en la información del usuario, así como a sus favoritos y las listas o imágenes se desplazan a la izquierda de la ventana.

CONVERSACIONES, VÍDEOS E IMÁGENES ONLINE

El nuevo News Feed de Facebook hace que sea más fácil echarle un vistazo a las conversaciones entre amigos. Los comentarios y actualizaciones se colocan debajo de estas charlas. Ahora, Twitter ha avanzado mucho para acercarse al mismo diseño de Facebook. Si ya permitía que los demás usuarios observen las conversaciones vinculadas a los tweets en la barra lateral, ahora sólo cliqueando se puede insertar el contenido directamente al feed. Así, cuando se abre un tweet, se puede consultar toda la información adicional.

DESCUBRIMIENTO A TRAVÉS DE LAS CONEXIONES

El Facebook te avisa cuando tus amigos tienen nuevos amigos, si se han aliado a algún grupo o si compartieron algún link. Twitter, ahora, también te dice cuándo tus contactos han hecho algún retweet, si están siguiendo a alguien nuevo o si marcó un tweet favorito. La función puede encontrarse bajo la etiqueta “actividad”. Con el nuevo diseño, la función aparecerá en la pestaña “descubre”.

Las “clásicas” diferencias

Los usuarios de Facebook y Twitter siempre son mimados con novedades y aplicaciones de todo tipo.

Ambas plataformas se disputan por el ubicarse en el primer lugar de sus preferencias –aunque esto, en varias ocasiones, genera reacciones adversas por parte de los usuarios, disconformes con el exceso de cambios que, en algunos casos, resultan incómodos para los mismos o considerados innecesarios-. Y, aunque hablemos de los cambios que se avecinan, cierto es que, tanto el uno como el otro, cuentan con ciertas características y finalidades que los definen, así como un mercado específico y distinto.

Por ejemplo, Facebook está enfocado enteramente como una plataforma social; su finalidad es mantener en contacto a amigos o grupos de amigos a través de varias herramientas multimedia como imágenes, mensajes breves, videos y enlaces a sitios provenientes de blogs o portales web ajenos a Facebook.

Desde el punto de vista del marketing por Internet, Facebook usa las preferencias que vayan creando los grupos sociales. Por eso, su utilización es ideal para posicionar nuevas marcas y consolidar aquellas que ya existen. Actualmente, es utilizado como un canal popular que busca proveer a clientes de descuentos, regalos y promociones. Twitter, en cambio, es la red social más “adorada” por los medios de comunicación.

Twitter cuenta con una gigantesca base de usuarios que usan la red, primordialmente, para compartir pensamientos o estados de ánimo. En realidad, su característica la convierte en el prototipo para compartir puntos de vista más o menos generalizados, con pocas palabras.

Suele emplearse como un magnífico canal comunicacional, ya sea de carácter político o publicitario. Sus patrocinadores aprovechan el uso masivo de Twitter a través de los teléfonos móviles para crear cierto tipo de emociones en los usuarios. Hay casos en que los anunciantes en Twitter realizan obsequios promocionales que pueden ser canjeados cuando el usuario muestra la pantalla de su teléfono, al momento de hacer alguna compra.

 

Año 3 – Num. 11

 

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