Pioneros en servicios Fast Food – Pizza Hut

En diciembre del 1993 se inaugura sobre la Avenida España el primer local de Pizza Hut en Paraguay, cuyo establecimiento contó con un análisis de mercado previo y lanzamiento de marca lo cual generó una gran expectativa en el mercado, debido a que Pizza Hut era la primera marca multinacional de comidas en Paraguay.

Al incursionar en el mercado paraguayo, Pizza Hut logra cambiar la cultura gastronómica, antes no existían marcas internacionales trabajando en procesos de estándares de producción, con capacitación de gente y un sistema laboral parttime; cabe destacar que Pizza Hut fue la primera empresa en implementar el trabajo de medio tiempo para jóvenes que deseen estudiar. Detrás de la firma Pizza Hut, llegaron a Paraguay otras marcas internacionales que abrieron aún más el mercado gastronómico local y la innovación en este sector fue creciendo hasta estos días.

Crear valor para el cliente a través de la marca Representar a una marca líder en su categoría como lo es Pizza Hut resulta un gran compromiso debido a que el producto es considerado como el mejor, y por ese motivo cuidamos cada detalle utilizando los mejores ingredientes y contactando proveedores adecuados. Además, la marca Pizza Hut en Paraguay trabaja siempre dentro de los estándares internacionales de modo a llegar a un producto final cinco estrellas.

Pizza Hut en Paraguay

La marca dispone de un menú internacional aunque diferenciando por continentes. Latinoamérica dispone una oficina central en Miami, sitio donde se observa el calendario anual de promociones, lanzamientos y productos. Los distintos países, en donde opera la marca, intentan adaptarse a las actividades, aunque también poseen la libertad de crear productos locales, así como lo hacemos aquí en Paraguay.

A nivel local, la firma ofrece algunos productos con sabores característicos a la zona, pero todo siempre con aprobación internacional. La empresa así como los proveedores son auditados cada mes por auditorías internacionales que se rigen por la calidad de producto, tales autoridades deben certificar además los procedimientos de trabajo tanto en el servicio como el trato con el personal y los proveedores.

Mercado local en crecimiento

Actualmente la firma posee aproximadamente el 90 por ciento de proveedores nacionales siendo un logro no solo de la empresa sino también del mercado local. Haciendo una comparación rápida, al iniciar las actividades con la marca hace 20 años atrás hasta el papel utilizado en la oficina era importando, hoy en día esto ya no ocurre siendo un gran avance para la economía local.

Responsabilidad social empresarial

Pizza Hut siempre fue pionera en las actividades de ayuda a la comunidad y a crear valor a través de las distintas ONG´s. Este año, la empresa se comprometió bastante con este tipo de emprendimiento realizando campañas con las organizaciones como Fundar, Un techo para mi país y Corazones por la infancia.

La RSE es un compromiso de la marca hacia la sociedad, como empresa tenemos un abanico de actividades de responsabilidad social todo el año, no solamente con la comunidad sino también con el personal, ya que consideramos de gran importancia el buen relacionamiento con el cliente interno.

Proyecciones de la empresa

La firma cierra este año con 14 locales en total, la apertura de un local en Asunción para noviembre y para diciembre un nuevo espacio Pizza Hut en Pedro Juan Caballero. Es así que para el 2015 pretendemos llegar a 20 locales en todo el país, para ello contamos con un plan súper agresivo, entonces se visiona un gran crecimiento a través de una reestructuración interna, con casi 400 empleados, trabajamos con aproximadamente 150 proveedores de distintos tipos, estamos en pleno proceso de expansión del mercado.

 

Año 4 – Artículo 24

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest