Nos enfocamos en la innovación de los espacios de Retail

La empresaria Natalia Frutos, gerente general del shopping Multiplaza, explica que una prioridad del centro comercial es la satisfacción del cliente a través del desarrollo de espacios con ofertas especializadas bajo marcas propias como Plaza Outlet, Plaza de Comidas, un boulevard de servicios, entre otros.

Asimismo, menciona que una de sus estrategias se basa en la sectorización de las zonas del centro comercial. En los últimos años, el shopping Multiplaza ha logrado posicionarse exitosamente, logrando ocupar el 100 por ciento de su espacio disponible. En el 2013, la firma obtuvo el premio Top of Mind, un éxito que los directores desean seguir cosechando.

Un ítem que caracteriza al centro comercial es la capacidad de respuesta, un punto que, al parecer de Natalia Frutos, es fundamental, ya que los clientes dentro del local tienen la opción de satisfacer sus necesidades y deseos, sean los más variados productos y servicios, opciones de entretención o simplemente un punto de encuentro seguro y divertido donde disfrutar plenamente de sus vivencias individuales, grupales y familiares.

En una superficie de 24.500m2 el local mediano y largo plazo

Actualmente, la firma cuenta con un proyecto que destinará unos 3000 Mts2 a una multitienda. El mismo se ubicará en el tercer piso, del bloque B (sobre el patio de comidas).

Otro plan en marcha es la obra donde se ubicará la sede de una universidad, frente al cine y al gimnasio. A efecto de brindar mayores detalles sobre las proyecciones la empresaria menciona que los proyectos siempre abundan, ya que Multiplaza aún posee áreas ideales para la construcción. Los planes apuntan a la construcción de un edificio de 7 pisos en el Bloque A.

Factor clave para el crecimiento del Negocio

Para Natalia Frutos, todas las acciones materializadas durante estos casi 7 años de la nueva administración, son producto del trabajo desarrollado por el equipo humano y profesional, compuesto por más de 40 colaboradores directos, quienes integran la fuerza de trabajo y la inteligencia del negocio.

En una superficie de 24.500m2 el local comercial posee 60.500m2 construido s y distribuidos en

-180 tiendas menores

– 20 locales de comida

– 12 tiendas de servicios, entida des bancarias, casas de cambios y cooperativas

– 3 Multitiendas

– Plaza Outlet, una zona permanente de descuentos y ofertas.

– Supermercado.

– 3 salas de Cine

– Un gimnasio completo

– Una universidad

– Salón de eventos y conferencias.

Tendencias que mueven al mercado comercial

Natalia Frutos menciona que Paraguay es un mercado emergente en el cual existe un gran potencial que debe ser desarrollado. Asimismo, valoró el auge del desarrollo inmobiliario, siendo una gran oportunidad para el mercado local. La empresaria del centro comercial refiere, además, que las tendencias del mercado regional se basan en generar un desarrollo de negocios sostenible con las personas y el medio ambiente

Año 4 – Artículo 25

 

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