Marcador de Tendencias

Desde su apertura en 1995, el Shopping del Sol brindó a sus clientes la posibilidad de contar con un espacio comercial’ innovadora asociada a nuevos conceptos.

Según refiere Gabriel Giussani – Gerente General del shopping, aunque al principio costó conectar la idea del negocio al mercado, finalmente el shopping quedó muy bien posicionado convirtiéndose en un marcador de tendencias, una ventaja que mantiene hasta la actualidad.

En el transcurso del 2008, con el aumento de la demanda, surgieron ciertas oportunidades que permitieron la ampliación del Shopping del Sol, y el ingreso de nuevos locales donde actualmente se encuentran firmas como HC Collection, Café Martínez, Puma, entre otros. Al terminar esta obra se realizaron refacciones y pequeñas ampliaciones al frente del shopping con crecimiento de nuevos locales y demás.

Aviadores como centro de Asunción

Al presente, el Shopping del Sol es parte del crecimiento de una demanda monumental originada a partir de las construcciones realizadas en sus inmediaciones, un hecho que sugiere cambios importantes en la circulación de vehículos así como en los hábitos de compra de los consumidores de la zona.

En los últimos 5 años, el centro de la ciudad tuvo un nuevo desplazamiento hacia la zona donde hoy se ubica el Shopping del Sol, una excelente oportunidad para generar nuevos servicios e implementar nuevas estrategias comerciales, ya que difícilmente retroceda este gran movimiento urbano instalado casi de forma permanente en la zona de la avenida Aviadores.

Renovar, innovar y seguir Creciendo

Una situación favorable para el shopping, a la cual se suma el eje de la Avenida Santa Teresa donde en la actualidad se construyen grandes edificios de viviendas de muy alto nivel, por lo cual pienso que en algún momento se requerirá un crecimiento de edificios de un nivel intermedio, para la gente que estará trabajando en todos estos complejos.

Entre el fenómeno demográfico y ante algunos requerimientos de potenciales empresas interesadas en instalarse dentro del shopping es donde se considera la ampliación del Shopping del Sol, siendo una respuesta al movimiento generado tras el crecimientoo de construcciones en la zona.

El crecimiento vehicular y el flujo de personas generado a partir de las construcciones realizadas en las proximidades del shopping permiten realizar dos ampliaciones, una pequeña correspondiente al patio de comidas que contará con 3100 Mts – respecto a la construcción de 30.000 Mts más 19.000 Mts de estacionamiento del patio actual, resulta una ampliación pequeña.

Según explica Giussani, el shopping proyecta además realizar un remozamiento del patio tradicional, de modo que todo quede más uniforme. Mientras que la segunda sugiere ser de mayor envergadura e iniciará en junio próximo.

Filosofía sustentable

Actualmente, el shopping implementa una nueva tecnología de iluminación en la zona del nuevo patio de comidas, en el rearmando del patio viejo así como en las nuevas construcciones.

El shopping incorporará además una tecnología de aire acondicionado con mayor cuidado por el medioambiente orientado a la filosofía sustentable. Estas trabajan con gases más tranquilos, despiden menor cantidad de dióxido de carbono, manejan mejor la ventilación contra trabajo de frío y así logran optimizar por un lado el uso de energía y por el otro los recursos.

En el edificio del patio de comidas se prevé aprovechar las brisas naturales como parte de la ventilación del sitio, algo que resulta sumamente difícil, ya que se trata de un país tropical y las brisas en épocas veraniegas no son tan frescas. La intención real de este proyecto es aprovechar los cortos periodos de invierno para ahorrar energía y utilizar este tipo de tecnología.

Año 4 – Artículo 27

 

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