Más “Wearable” que nunca

Los “wearables” han establecido cierto sensacionalismo en la era smart. Y no es para menos

: algunos visionarios ya predicen que el éxito de este dispositivo, aun sin mucho recorrido en el mercado, alcanzará cifras récord en los próximos años. Según un estudio realizado por Cisco Systems, la tecnología “wearable” crecerá 704% para el 2018

La tecnología wearable crecerá un 704% de aquí a 2018. Si es así, las predicciones tecnológicas señalan que la popularidad alcanzada por estos dispositivos electrónicos incorporados a prendas será tan asombrosa que los “marketeros” no podrán resistirse a utilizarlos en el momento de crear sus estrategias comunicacionales.

Las nuevas tecnologías cada vez se “aferran” más a las personas, tanto, que permiten que la conectividad se vuelva rutinaria. Esto supone que mientras más enganchados estén los usuarios a estos dispositivos, más próximas estarán las marcas a su público objetivo si deciden pautar en los mismos.

Una tendencia de alto impact o Un estudio realizado por la empresa de telecomunicaciones Cisco Systems dio a conocer el crecimiento de los wearables, y un pronóstico de cómo serían utilizados en pocos años más. El resultado de la investigación refiere que estos dispositivos irán de 22 millones en 2013 a 177 millones en 2018. En esta misma línea, el tráfico de datos que se encontraba en los dos petabytes (unidad de almacenamiento de información) por mes, alcanzará los 61 dentro de cuatro años.

En el mundo, el volumen de tráfico de datos de los dispositivos wearables era de 78 MB al mes en 2013, por tanto Cisco Systems predice que alcanzarán los 345 MB mensuales para el 2018, sugiriendo un crecimiento del 342%. Sin embargo, estos datos corresponden también a otros dispositivos móviles como los smartphones.

Apuntando a la tecnología

Para los líderes en tecnología –Google, Samsung y Sony– pareciera no ser tan difícil llegar al futuro. Sucede luego de cada lanzamiento, donde ponen de manifiesto sus amplias posibilidades de revolucionar el mercado digital y “cambiar el mundo” tan vertiginosamente como chascar los dedos.

Desde que las tendencias wearables “pisaron tierra”, Samsung no les ha perdido el rastro. Este año la firma surcoreana apuesta a la tecnología wearable a través del Galaxy Gear Fit, el dispositivo orientado al fitness que combina las bondades de un SmartWatch con las de un Fitness Tracker. Dirigido a los amantes del deporte, es un producto con un toque tecnológico que concentra podómetro, tracker de ejercicios, monitor de ritmo cardiaco, “Sleep tracker”, cronómetro y temporizador.

Sin quedar atrás en este duelo de gigantes, Sony presenta al mercado el Sony Core, un dispositivo cuantificador que podrá ser adquirido con la SmartBand, transformándolo en una pulsera inteligente.

 

Año 4 – Artículo 27

 

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