Mayor justicia tributaria con la modificación del inmobiliario

Para Walter Hermosa, asesor de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la modificación del Impuesto Inmobiliario generará una mayor justicia contributiva.

Respecto al aumento del IVA y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), mencionó que de alguna u otra manera terminará afectando al consumidor final.

Según refiere Hermosa, desde la CAP no pudieron acceder al proyecto de modificación planteado por el  Ministerio de Hacienda, a pesar de que les gustaría tener mayor conocimiento de los cambios que se pretenden realizar.

El ajuste impositivo presentado por el fisco trajoconsigo la modificación del Impuesto Inmobiliario. Al respecto, Hermosa mencionó que un eventual aumento de la tasa sería realmente acertado, porque traería justicia contributiva.

“No olvidemos que dentro de los activos productivos el que más incremento sufrió en los últimos años es el valor de la tierra, donde están asentados los grandes emprendimientos productivos, y que si el Impuesto Inmobiliario se calculara sobre valores de mercado y no sobre valores fiscales, el efecto sería inmenso.

Ojalá eso pudiera darse, pero no tenemos ningún estudio hecho porque no accedimos al proyecto, y desconocemos el tenor de la modificación”,

Año 4 – Artículo 27

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest