Destacan importancia del último informe especial sobre marcas

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) divulgó recientemente el último informe especial sobre ranking de marcas (agosto 2014), elaborado para los asociados del gremio por la consultora Metro Market Research. El documento incluye recordación (general y espontánea) y uso de las marcas, tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, el titular de la Cámara, Carlos Jorge Biedermann, destacó que estos estudios de recordación, uso, preferencia y actitudes de los consumidores para las marcas anunciantes son relevantes, pues permiten conocer cómo y dónde están ubicadas las marcas en las mentes de los consumidores.

Añadió que la CAP trabaja con modelos de “Share of mind”, Awareness/top mind” y “Share of voice”. Además, inversión e inversión comparada versus competencia general y categoría específica. “En este caso, la Cámara está entregando a sus socios un estudio de recordación (brand awareness) que incluye uso, que luego será determinado como preferencia. No siempre las marcas más recordadas son las más usadas o son las más vendidas, debido a varios motivos”, resaltó.

Explicó que uno de los motivos pueden ser las promociones especiales con incentivos o precios que hacen que los consumidores prefieran en un determinado momento una marca que no está primera en recordación, o una muy recordada que no tiene una adecuada distribución, o tiene problemas de reposición, etc.

Afirmó que, justamente, estos estudios con mayor profundidad, permiten conocer las relaciones de las marcas con los consumidores y con su competencia específica. “La inversión en medios clásicos y alternativos es muy importante, costosa e intensa, y cada vez más se buscan herramientas que midan la efectividad y el retorno sobre la inversión, en términos mentales y de mercado”, subrayó.

Info: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/destacan-importancia-del-ultimo-informe-especial-sobre-marcas-1280566.html

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest