Cámara de Anunciantes del Paraguay divulga el informe especial de marcas

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) dio a conocer el último informe especial sobre ranking de marcas del presente mes. El documento fue elaborado para los asociados del gremio por “Metro Market Research”, e incluye recordación (general y espontánea) versus uso de las marcas, tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, explicó que este primer informe del segundo semestre, comparado con otros anteriores, revela que no siempre las marcas recordadas son las más usadas. “Hay varios factores a considerar: intensidad de la comunicación, promociones especiales, novedad funcional de la marca, incoherencias en la comunicación de marketing, fallas en la distribución, problemas con los consumidores, etc.”, manifestó.

En cuanto a recordación espontánea, el Ranking General (Top 20, nacionales e internacionales) revela que en agosto del corriente, por ejemplo, Coca Cola ocupa el primer lugar con 7,4% de cuota de participación del mercado (igual a abril del 2014), seguido de Tokyo con el 4,3% (+1), Adidas con el 3,9% (-1).

Igualmente, el informe especial detalla que la conocida marca Nike participa del 3,4% (igual), Samsung con el 3,4% (igual), Philips con el (2,7% (+5), Midas con el 2,3% (-1); Puma con 2% (+1 ), Trébol 2% (-2), Sony 1,8% (igual), Toyota con 1,8% (-3), Nokia 1,5% (+14); Tigo tiene el 1,5% (+12), Electrolux 1,5% (-2), Whirlpool 1,4% (+14), Panasonic 1,4% (+9), Omo 1,4% (-2), Nice 1,3% (+3), Martel 1,2% (+1), Caterpillar 1,2% (+11).

En materia de recordación espontánea de Marcas Nacionales, encabeza la lista Tokyo, con 15% de la cuota del mercado (igual que en abril de este año), Midas 8,2% (igual), Trébol 7,1% (igual), Nice 4,6% (+2), Martel 4,3% (igual), Pulp 2,8% (+1), CEI 2,5% (+15), Vagos 2,1% (+5), yerba Kurupi 2,1% (+9), Lactolanda 2,0% (-6), Niko 2% (igual), Anita 1,8% (+11), Primicia 1,8% (+9), Pilsen 1,8% (+6), Ochsi 1,6% (-3), New Color 1,6% (+14), Luomo 1,5% (+14), Federal 1,5% (+15), De la Costa 1,2% (-3) y After Six 1,1% (+4).

En cuanto al Ranking por Categoría (Top 5), en materia de recordación y uso, es liderado por el Banco Familiar, con el 20,3% y 20,5% respectivamente. Le sigue Itaú con 15% y 13%, Visión 15% y 16,5%; Cooperativa Medalla 6,3% y 9,7%; BBVA 3,9% (recordación) y San Cristóbal 4% (uso).

En el sector de bebidas sin alcohol, la clasificación está liderada por Coca Cola, con 53% (recordación) y 45,9% (uso), seguida de Pepsi con 8,8% y 8,7%, respectivamente; Pulp con 4,6% y 5,5%, Niko con 4,2% (recordación) Seltz con 4,3% (uso), y Frugos con 3,3% (recordación) y 5,4% (uso).

En el rubro de las bebidas con alcohol, el ranking es encabezado por Brahma 25,6% y 22,9%, seguida de Santa Helena con 11,2% 17,9%, Miller con 9,6% y 11,9%; Pilsen con 8,7% y 7,5%, y Budweiser con 8,4% y 7,7%, respectivamente.

El informe también abarca las categorías de higiene personal, limpieza del hogar, automóviles, estaciones de servicios, universidad y sanatorios privados, aseguradoras, sommier, celulares, supermercados, motocicletas, yerba, café, cigarrillos, electrónica y electrodomésticos, farmacias, entre otros.

Info: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/camara-de-anunciantes-del-paraguay-divulga-el-informe-especial-de-marcas-1279023.html

 

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