11º Reunión Regional WFA Latinoamérica Buenos Aires 2012

::cck::181::/cck::
::introtext::

Los días 22 y 23 de mayo del corriente año, se realizó la 11ª Reunión Regional WFA-LATAM en la ciudad de Buenos Aires – Argentina. La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) ofició de anfitriona del encuentro que recibió a los representantes de sus pares de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela. También participaron directivos del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y representantes de distintas empresas asociadas.

::/introtext::
::fulltext::

Se trataron de dos jornadas de trabajo presididas por Stephan Loerke, Director Ejecutivo de la WFA, y Mario Davis, Vicepresidente para América Latina de la WFA y titular de la Asociación Nacional de Anunciantes de Chile. También por la WFA integró el panel de disertantes el Director de Comunicaciones, Will Gilroy. Por la CAA, la entidad anfitriona, participó Philip Perez, su Director General.

La importancia del ejercicio de una publicidad responsable, la promoción de la autorregulación, los desafíos que plantean la publicidad de alimentos dirigida a niños, las medidas para contribuir a reducir el abuso de bebidas alcohólicas, el impacto de las redes sociales en las marcas y la auditoría de medios para mejorar la transparencia, fueron algunos de los temas abordados en la ronda de disertaciones.

La WFA está presente en 55 mercados y concentra el 90% de la inversión publicitaria mundial”, explicó Loerke al abrir el encuentro el martes 22 de mayo pasado. Señaló que la misión de la WFA es proteger la libertad de expresión comercial y colaborar con sus miembros para mejorar la eficacia de sus inversiones publicitarias. Loerke destacó la creciente importancia del Capítulo Latinoamericano de las reuniones de la WFA por el potencial de expansión de su mercado, por la necesidad de crear vínculos más estrechos de la industria a nivel regional y para “descubrir mejores prácticas”.

::/fulltext:: ::cck::181::/cck::

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest