LANZAMIENTO DE LA VII EDICIÓN DE LA CAMPANA DE ORO 2009

El pasado viernes 14 de agosto, en conferencia de prensa fue presentada la VII Edición de la “Campana de Oro”, el Gran Premio de la Publicidad Paraguaya. Ésta se realizará durante el mes de noviembre del corriente año y premiará a los mejores spots de televisión, cine y radio, a la mejores gráficas en prensa, vía pública, y a las mejores ideas aplicadas en marketing directo, internet, punto de venta e innovaciones en marketing.

Como en las ediciones anteriores, podrán participar de este concurso todas aquellas agencias de publicidad, anunciantes, estudios creativos y de diseño, creativos freelance, productores de films, video tapes y/o fonogramas publicitarios, con arraigo en Paraguay, que hayan producido piezas publicitarias en el mercado paraguayo según los diferentes formatos: piezas individuales (tv y cine; gráfica; radio; vía pública; mkt directo; activaciones btl; internet; materiales POP e innovaciones de mkt) y campañas: compuestas por piezas relativas a una misma causa, vehiculizadas en al menos 2 (dos) de los formatos anteriormente citados; y en las siguientes categorías: locales, las ideadas y emitidas en el mercado paraguayo independientemente del lugar de su producción; e internacionales, piezas individuales creadas y producidas en el exterior y transmitidas, publicadas o exhibidas tanto en Paraguay como en el exterior. Las adaptaciones locales de campañas Regionales o Internacionales serán consideradas en esta categoría.

Será condición fundamental que el material a ser inscripto en el concurso haya sido publicado, exhibido o transmitido entre el 7 de octubre del 2008 y hasta el 16 de octubre del 2009.

La recepción de los materiales será hasta el 16 de octubre a las 17:00hs. Las piezas creativas deberán ser acompañadas de una ficha individual-formulario y de una ficha general de inscripción (contenido en el folleto de las bases y condiciones) y un material informativo-explicativo sobre el mismo, y debe ser enviado directamente a las oficinas de la CAP.

Los premios serán:

En la categoría local:

Piezas Individuales: Campanas de Oro, Plata y Bronce para cada formato (TV y Cine, Gráfica, Radio, Vía Pública, Marketing Directo, Activaciones, Internet, POP e Innovaciones en MKT);

Campañas locales: “La Gran Campana de Oro”.

En la categoría internacional:

Piezas Individuales: Campanas de Oro, Plata y Bronce, la que estará limitada a los siguientes medios: Tv y Cine, Gráfica y Activaciones Internacionales con versiones o adaptaciones locales.

Además, se otorgarán dos menciones especiales: una para el Mejor Creativo del Año, que será establecido en base a la sumatoria de puntos que obtuvo la agencia a la que representa, y otra a Campañas de Responsabilidad Social Institucional, que serían aquellos mensajes publicitarios de instituciones privadas que sean educativos, sin fines comerciales y que están destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales.

Las menciones están sujetas a criterio del Jurado por los trabajos presentados en el festival.

El Jurado estará formado por profesionales de destacada trayectoria, los cuales serán elegidos a exclusivo criterio de los organizadores. El presidente del Jurado será nombrado por invitación especial, por el comité organizador de la CAP.

Cabe destacar que este año se contará con la prestigiosa presencia de un jurado internacional, el renombrado conductor y publicista argentino Juan Gujis.

La fiesta de premiación se realizará a fines de noviembre de este año, y el lugar será comunicado oportunamente.

Los folletos con las bases y condiciones estarán disponibles en las oficinas de la CAP, Pitiantuta, 640 e/ Siria y Juan de Salazar, de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes y también en el sitio web www.cap.org.py

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest