Nro. 28

Efecto mundialista

Este año la inversión publicitaria de las empresas crecerá sólo alrededor del 10% con respecto al año anterior, en lugar del 25% planteado, debido a que la selección paraguaya de fútbol no participará del Mundial Brasil 2014.

Si Paraguay clasificaba al Mundial de Brasil, la inversión de las empresas en el rubro publicitario hubiese crecido alrededor del 25%, según estimaciones manejadas en la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

Al clasificar al Mundial, incluso mucho antes de la competencia, ya se empieza a observar un dinamismo mucho mayor en la inversión publicitaria, debido a que las empresas empiezan a realizar promociones con antelación, que tienen su pico durante el Mundial de fútbol. Esto se ha visto en años anteriores, cuando Paraguay participaba en los mundiales. Este año, lamentablemente, el Mundial se juega en el vecindario y nosotros no vamos a estar allí.

Por otro lado, el crecimiento del 10% responde a la expectativa de crecimiento económico existente en el país para este año. En ese contexto estamos observando un repunte en la economía y esperamos que continúe así.

Carlos Jorge Biedermann
Presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay
REVISTA CAP Año 6 – Nro. 28

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest