La CAP lleva a cabo reunión directiva en oficinas de Personal

Los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) mantuvieron su reunión directiva en las oficinas de Personal, el miércoles 10 de diciembre. El tema del encuentro trató sobre la actualidad y el futuro de los servicios móviles.

 

Los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) mantuvieron su reunión directiva en las oficinas de Personal, el miércoles 10 de diciembre. El tema del encuentro trató sobre la actualidad y el futuro de los servicios móviles.

En ese sentido, los miembros de la CAP visitaron las instalaciones del Data Center y Centro de Control Operativo de Personal, el más importante de los cuatro centros con el que cuenta la telefonía móvil. El mismo está ubicado en la zona de Choferes del Chaco.

“Este lugar es el Centro de Procesamiento de todos los datos de la operación de la compañía y, además, también funciona el Centro de Control Operativo. Aquí se controla y se monitorea toda la red”, explicó Francisco Gutiérrez, gerente de Personal.

Gutiérrez agregó que este Centro de Control es de suma importancia para el correcto funcionamiento de la red y para el servicio que Personal presta en todo el país, ya sea telefonía móvil, internet, televisión u otros servicios. “Un Centro de Control con mucha tecnología e inversión”.

En ese sentido, el presidente de la CAP Carlos Jorge Biedermann sostuvo que Personal es un ejemplo de inversión e innovación con su Centro de Control Operativo, por lo que esta reunión directiva será provechoso en cuanto a generar una red de negocios y de relaciones que, incluso, sobrepasa lo comercial.

“Esta visita es importante para nosotros. Muchas veces nos sentamos en la misma mesa, pero no tenemos la oportunidad de conocer lo que está realizando nuestro socio y, en muchos casos, la misma competencia”, expresó el titular de la CAP.

 

Formalizar el país para combatir la corrupción

Igualmente, el presidente de la CAP insistió en que la única manera de combatir la corrupción es formalizando el país, al referirse sobre el último informe de Transparencia Internacional que ubica al Paraguay como uno de los países más corruptos de la región.

“Si queremos ser un país serio, todos debemos cumplir la ley. Así también se tienen que pagar impuestos; poner a la gente en el seguro social; exigir a los funcionarios públicos que hagan bien su trabajo; asegurarnos que las instituciones del Estado sean confiables y eficientes. Es así como el país será bien considerado en el mundo”, sentenció.

 

Un año complicado y lento

En cuanto a la evaluación de este año 2014, Biedermann lo calificó como un año complicado y lento.

“La principal causa de esto se debe a la situación de la región. El contrabando y el tema cambiario en Argentina nos perjudican tremendamente. Brasil también empieza a complicarse. Y, en algunas cuestiones, nosotros tuvimos que hacer mejores las cosas”, manifestó el titular de la CAP.

No obstante, expresó que los empresarios deben tomar esa experiencia para enfocar el 2015 en ser más eficientes en las gestiones.

En ese sentido, se espera que el 2015 sea un año muy movido, especialmente en el rubro de la construcción, el cual generará muchos puestos de trabajo.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest