Seguridad Seguros, 35 años de excelencia en el sector asegurador

Seguridad Seguros cumple 35 años de actividad ininterrumpida en el Paraguay, hoy día se encuentra entre las cinco primeras compañías del mercado asegurador y trabaja sobre 4 ejes principales: innovación, RSE (responsabilidad Social empresarial), Relaciones Internacionales, transparencia en sus operaciones.

Eje nro. 1: Innovación

Seguridad Seguros se ha caracterizado siempre por ser pionera en diversos productos introducidos al mercado asegurador. En 1996 por primera vez en Paraguay se emite pólizas de seguros de Vida Individual en moneda extranjera, algo impensable para ese entonces. En el año 2001 encabeza el primer grupo coasegurador agrícola para el aseguramiento de las cosechas de soja, maíz y trigo.

En el año 2003 se constituye la única aseguradora abriendo seguros de cosecha. Para el 2005, haciendo una alianza estratégica con Cargill Agropecuaria se desarrolla por primera vez en Paraguay el Seguro Agrícola extensivo, abarcando todos los departamentos del sector agrícola, posicionando éste producto fuertemente en el país de manera legal.

En el 2008 es pionera en el sector de microseguros, desarrollando productos especiales para el sector cooperativo, como así también una alianza estratégica con la Financiera El Comercio a través de un programa elaborado con el Banco Interamericano de Desarrollo, para que a través del sistema on line utilizado a través de la compañía puedan tomar cobertura de seguros de Vida los remesantes paraguayos que se encuentran en el exterior con la colaboración de Western Union.

A finales de 2010 desarrolla el primer microseguro agrícola para el productor de sésamo en todo el país. Posteriormente junto a la firma de Telecel (TIGO) implanta a través del sistema web en forma interconectada ambas empresas para la cobertura de un Seguro de Vida exclusivo para clientes de TIGO, todo de manera electrónica afianzando ésta alianza estratégica con BIMA a través de MILVIK (Suecia) para la expansión en la base de la pirámide de un producto denominado “Familia Protegida” que cuenta con gran éxito actualmente. También hemos sido la primera compañía en implementar la atención al cliente las 24hs., con el desarrollo del sistema “Seguridad Assistance”.

Finalmente es importante destacar que la compañía se expande, por lo cual se ha instalado en un predio de 1.900 mts2 nuestro nuevo “Centro de Asistencia” a fin de brindar comodidad y rapidez a la hora de realizar los trámites de siniestros de nuestros asegurados, para el efecto, la compañía ha hecho una fuerte inversión con el fin de adecuar dichas instalaciones para brindar el mejor servicio y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Eje nro. 2 RSE

La compañía se incorpora en el programa de Responsabilidad Social Empresarial desde  sus comienzos, nuestro trabajo se enfoca en varios principios como apoyar y respetar la protección los derechos humanos proclamados a nivel internacional, para ello contamos con un código de ética profesional llamado “Manual de la Familia” en donde está establecido los principios y normas fundamentales de cumplimiento obligatorio por parte de sus principales actores y colaboradores.

Dentro del programa de derechos humanos también nos enfocamos en el derecho de la libertad de asociación  sindical y el reconocimiento efectivo  del derecho a la negociación colectiva, apoyamos la eliminación de toda forma de trabajo forzoso u obligatorio, la erradicación efectiva del trabajo infantil y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

También nuestro enfoque se basa en un enfoque preventivo frente a los desafíos medioambientales, contando con un comité interno de medio ambiente en donde se desarrollan campañas ya sea de forma interna o externa, como por ejemplo la reutilización del papel, concienciación de nuestros clientes en el marco del programa “No arrojar basura en las calles” y con éstos y otros programas promovemos una mayor responsabilidad ambiental.

Otro de nuestros principios es trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo el soborno y la extorsión, para ello contamos con cláusulas especiales y protocolos para el cumplimiento de los mismos ya sea para agentes, proveedores, colaboradores, y otros. Contamos con auditorías internas y externas de primer nivel a fin de controlar los procesos operativos, como la Price Waterhouse y Coopers y Ernst & Young.

Nuestros ejecutivos se encuentran con los principales gremios empresariales del país como ser: Pacto Ético Comercial (PEC), Asociación de Empresarios cristianos (ADEC), Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros, entre otras. Contamos con un Centro de Entrenamiento Asegurador (CENA) en donde se desarrolla capacitaciones sobre seguros, es exclusiva de la compañía, el curso brinda encargados de las diferentes áreas, realizando en el local de la compañía y utilizando el horario laboral.

Eje nro. 3 Relaciones Internas

Hoy la compañía está representada en forma exclusiva por las principales reaseguradoras del mundo como ser la Assicurazioni Generali GEB (Italia), Royal Sun Alliance (Inglaterra), Axa Global Risk (Francia), HDI ( Alemania), éstas relaciones llevan más de 20 años dándonos el soporte necesario para las actividades de sus clientes en el Paraguay.

Somos la única compañía que mantiene una relación ininterrumpida con la aseguradora Hannover Re ( Alemania) que ocupa la 3º posición en el mundo y con una calificación de la Standard Poor¨s Ranking, cuya empresa cubre la mayor parte de los contratos automáticos que posee la aseguradora, además de trabajar de forma exclusiva con la Swiss Re de Suiza cuya actual posición es la nro. 2 en el mundo, esto implica que la compañía debe desarrollar programas con exigencia de multinacionales y esto se traduce que la estructura de la compañía desarrolla programas como ser el Gobierno corporativo, comités de riesgos, etc. de acuerdo a los estándares internacionales.

Eje nro. 4: transparencia en sus operaciones:

Siendo una compañía paraguaya, contrata a las principales auditoras internacionales para que ejecute su auditoria. Inicialmente con la PWC y actualmente con la Ernst & Young. Contamos con la Certificación del Pacto Ético, programa desarrollado por el Pacto Ético, ha sido desarrollado por la PWC obteniendo cumplimiento en todos los indicadores, también se destaca por el pago puntual en el sector impositivo y seguro social, la cual el 100% de los funcionarios están protegidos.

Eje económico

El mercado de Seguros ha tenido un retroceso en los últimos 3 años, pasando del 16% de crecimiento anual a un 12%  según cierre del año 2014, sin embargo, la compañía ha mantenido en los últimos 3 años un margen del 25% de crecimiento, destacando que la compañía tiene su programa de fidelización y con la idea de estar cerca del cliente, se ha contribuido con la incorporación de más de 35 oficinas en todo el país con más de 200 funcionarios para poder otorgar a los asegurados la mejor atención a sus siniestros.

En lo que respecta a la rentabilidad, la compañía ha crecido un 100% con respecto al año pasado, aun siendo una empresa que invierte en el sector social, en sus funcionarios, en programas de gerenciamiento de riesgos, programas de desarrollo informático y en programas que permitan mayor fidelización de sus clientes.

Actividades Internas Realizadas

El comité de eventos y deportes para funcionarios se encarga de organizar torneos, corridas y festejos del día del trabajador, en donde la empresa invierte anualmente más de 40 millones.

También la compañía otorga otros beneficios a los funcionarios, como becas universitarias, post grados, medio día libre por cumpleaños, almuerzos, capacitaciones, seminarios y otros en donde invierte más de 200 millones, así como también eventos internos por día de la madre, del padre, del niño, cena de fin de año y otros.

 

 

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