Buscamos garantizar siempre la excelencia

La compañía British American Tobacco Paraguay apuesta por un negocio responsable para con la sociedad.  Nos cuentan de su extendida trayectoria en suelo paraguayo, y además nos comentan de la campaña que realizan en contra del consumo de tabaco por parte de menores de edad.

British American Tobacco Paraguay es una compañía cuyas marcas tienen una historia de más de 45 años en Paraguay. Forma parte del grupo British American Tobacco, el holding tabacalero con mayor presencia a nivel mundial y sus productos son vendidos en más de 180 países, con una cartera de más de 200 marcas.

British American Tobacco Paraguay comercializa principalmente las siguientes marcas de cigarrillos: Kent, Lucky Strike y Pall Mall. Comercializa productos para mayores de edad quienes, informada y voluntariamente, deciden fumar. Además, apoya toda iniciativa tendiente a evitar y desincentivar la venta y el consumo de cigarrillos por parte de los menores de edad.

¿Cuáles son los distintivos de los productos que ofrecen?

Buscamos garantizar siempre la excelencia que caracteriza a nuestras marcas. Además, tenemos un compromiso con el consumidor: seguir ofreciendo calidad, innovación y tecnología, al mismo tiempo que información clara y transparente.

¿En qué consiste la campaña de prevención que están lanzando con la CAP?

La campaña que venimos realizando desde hace 9 años en conjunto con la CAP y CERNECO se denomina “Negocio Responsable” y está enfocada en la prevención del consumo de cigarrillos en menores de edad. Nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa se ve reflejado en toda la cadena de elaboración, distribución y comercialización de nuestros productos: desde el cultivo sustentable del tabaco hasta la promoción de un consumo responsable e informado. Para nosotros, tener una gestión responsable es clave para ser sustentables.

¿Qué les llevó a iniciar esa campaña?

Creemos firmemente que los menores de edad no deben fumar. El programa Negocio Responsable lleva más de nueve años educando y creando conciencia sobre este tema en la sociedad y, especialmente, en el comercio.

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Bajo el lema “Ser responsable es mi mejor negocio”, buscamos comprometer a más de seis mil puntos de venta (entre ellos despensas, supermercados, estaciones de servicio y copetines) de todo el país en el cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 1680/2001, la cual prohíbe, entre otras cosas, la venta de cigarrillos a menores de 18 años.

Con este programa apoyamos dicha legislación y los esfuerzos de las autoridades por hacerla cumplir.

¿Cómo planean operacionalizar esa campaña?

Mediante la capacitación constante realizada con nuestra cadena de distribución, además de la dotación de diversos materiales comunicacionales para reforzar los mensajes de la campaña, buscamos generar conciencia y comprometer a los comercios con esta iniciativa. La campaña ya se encuentra vigente en todos los comercios a los que llegamos mediante nuestra fuerza de ventas.

Además, desde hace tres años desarrollamos una evaluación que mide los resultados de la iniciativa. En el 2013, más del 85% de los encuestados calificó positivamente al Programa y manifestó que los materiales entregados les ayudan a evitar la venta de cigarrillos a menores de edad. Estamos convencidos de que gracias al compromiso de nuestro equipo y al trabajo en conjunto, las acciones del programa seguirán dando excelentes resultados.

 

 

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