CAP sugiere ajustes económicos

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en conversaciones con Miguel Mora, director de cuentas nacionales del Banco Central del Paraguay (BCP), sostuvo que la economía local presenta una contracción en lo que refiere al movimiento  comercial, por lo que solicitó que se tomen medidas urgentes al respecto para fomentar el crecimiento económico.

Una de las sugerencias que brindó la CAP al BCP es la elaboración de un proyecto o una ley de emergencia de infraestructura, donde se identifiquen 10 planes de impacto nacional que pueden generar más empleos a través de un sistema de contratación directa para evitar la burocracia. Básicamente implicaría dejar de lado la Ley de Contrataciones Públicas.

El Banco Central del Paraguay (BCP) descartó la implementación de ajustes para dinamizar el crecimiento de la economía, tal como habían solicitado los asociados a la Cámara de Anunciantes.

El asesor de la CAP expuso que la economía local está pasando por una situación muy particular. “Por un lado nos encontramos agobiados por el contrabando y la caída del consumo interno de nuestros productos, y por el otro atravesamos un buen momento gracias al blindaje económico que nos brindan las reservas internacionales que es más de 4.500 USD millones con una deuda externa baja y una inflación vigilada”, explicó.

En contrapartida, Miguel Mora manifestó que no hay necesidad alguna de hacer un reajuste a la política monetaria local. Indicó que, en materia de inversiones, el fisco cuenta con una importante fuente de financiamiento, por lo que con ello también han aumentado los gastos para apuntalar el crecimiento en el tercer y cuarto trimestre del año.

“Hay una dinámica distinta de la que habíamos observado; los gastos gubernamentales están aumentando y también las perspectivas de que crezcan”, alegó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest