El Internet gana terreno a los medios tradicionales

En poco tiempo, el internet se ha vuelto una plataforma mundial de comunicación. Allí podemos encontrar una cantidad prácticamente infinita de información, y nos permite relacionarnos con mucha más facilidad en un ámbito laboral o informal. En particular, las redes sociales se han vuelto puertos masivos de interacción.

De hecho, muchos de los medios tradicionales se han visto empujados a adaptarse a las plataformas digitales. Algunos de ellos migrando por completo, otros de ellos han cedido un poco, otros, al menos, han buscado contar con opciones para todos los públicos: los tradicionales y los digitales.

Como no podía ser de otra manera, este potencial del internet está siendo explotado por la publicidad, que coloca anuncios en páginas que son vistas por miles, millones o miles de millones de personas por día. Pero los límites están mucho más allá de la cantidad de consumidores potenciales; el internet además permite generar una publicidad interactiva y orientada a un público específico mediante algoritmos que nos ayudan a saber quién está interesado en qué.

Parece abrumador; la utilidad del internet no tiene límites. Ante esta situación, ¿qué puede hacerse en los medios convencionales como la televisión, las radios o los diarios para no perder terreno y público? ¿Existe alguna estrategia que los permita sobrevivir al lado del monstruo del internet? A la hora de la verdad, las limitaciones de los medios convencionales son evidentes frente a las posibilidades existentes en la red.

Estrategias de sobrevivencia

No hay que olvidar que el mercado se rige por medio de la selección natural: la supervivencia del más apto. Los consumidores se van volviendo cada vez más exigentes debido a que la calidad de los productos va mejorando, por ende la publicidad se irá volviendo un campo más y más competitivo. Ante esta situación, el conocimiento del mercado y la orientación hacia un público en específico se vuelven fundamentales.

En conclusión…

Es posible que los medios tradicionales perduren en medio de esta selección natural del mercado. Para eso se necesita un gran esfuerzo y capacitación. La información que se entrega al público debe estar en constante innovación, debemos idear una forma que nos permita ofrecer siempre un producto nuevo.

Si los medios tradicionales consiguen diferenciales que les permitan darle un toque particular a su manera de informar, podrán sobrevivir.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest