Seguridad = Generación de Empleos

Miembros de la CAP y el Consejo de Seguridad se reunieron con el ministro del interior, Francisco De Vargas. La inseguridad no hace diferencia entre clases sociales ni económicas, y el sector privado es también uno de los mayores afectados.  Afecta al clima de negocios locales y daña la imagen del país, logrando que inversionistas importantes tengan dudas a la hora de elegir a Paraguay como anfitrión o socio.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay pidió cuentas al ministro respecto a las medidas actuales que se están llevando a cabo para combatir el estado de inseguridad que se vive, como también las estrategias a ser puestas en acción.

Rubén Jacks, miembro del Consejo de Seguridad Empresarial de la CAP,  manifestó que además de afectar al clima de negocios, la inseguridad aqueja  también a las actividades económicas y la generación de empleos.

El ministro del interior respondió que los cambios ya se están dando. “La inseguridad ha disminuido un 30% gracias a los efectivos policiales que están ubicados estratégicamente en la ciudad y a las cámaras de seguridad instaladas de forma táctica”, explicó.

“Las reuniones con la CAP ya me son usuales y considero que son de suma importancia dada la colaboración tan significativa que la Cámara brinda al tema de seguridad nacional”, agregó De Vargas.

Exteriorizó que están trabajando con ejes estratégicos para ofrecer seguridad a los ciudadanos mediante el uso de sistemas de inteligencia para llegar a los objetivos anhelados. El presidente de la CAP acentuó la necesidad de mayor seguridad en el país, de manera que la gente de todos los sectores trabaje tranquila  y con garantías para la inversión.

“Dando seguridad a las empresas se alcanzan más fuentes de trabajo, que permiten la reducción de la pobreza y, de esa manera, reducen la delincuencia, pues a más desempleo hay mayor índice de inseguridad”, finalizó Biedermann.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest