Con campanadas, se destaca la creatividad nacional

Por 12º año consecutivo, la Cámara de Anunciantes del Paraguay reconoció a las agencias publicitarias y a creativos, destacándolos por la elaboración de las mejores piezas del 2014.

Esta nueva edición de la Campana de Oro, que desde hace doce años otorga la Cámara de Anunciantes del Paraguay a los mejores creativos y agencias, tuvo lugar el 26 de noviembre en el Centro Paraguayo Japonés, en la sala “Branislava Susnik”.

 El jurado

En esta oportunidad, Víctor Pavón, Carmen Coronel, Juan Manuel Brunetti, Bettina Pessolani, Mauricio Larrosa y Viviana Escobar, con la participación especial de Ladislaa Alcaraz, ministra-secretaria de Políticas Lingüísticas para votar por la Mención en Guaraní, conformaron la mesa del jurado.

 La Gran Campana de Oro

La estatuilla más codiciada de la noche la llevó Publicitaria Nasta, gracias a la campaña de Pilsen – Cervepar “El hit del verano”. La misma se desarrolló con el objetivo de generar conciencia a la ciudadanía sobre el consumo responsable, advirtiendo sobre el peligro de beber y conducir.

El mensaje de la canción llamada “Tu conductor” es: “Elegí un conductor designado”. De esta manera, la empresa invita a tomar una mayor conciencia a la hora de manejar. Para su elaboración, apoyaron la causa varios artistas de distintos géneros musicales.

El hit fue lanzado por Cervepar en conjunto con la ANEG (Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía), y contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Piezas en guaraní

Desde esta edición, la Cámara de Anunciantes del Paraguay decidió reconocer a las piezas creadas en nuestro idioma nacional. En esta nueva categoría, Oniria se llevó el Oro por “Infierno”, para la empresa Toyota/Toyotoshi. Como si no fuera suficiente, también mereció la Plata por “Sy – Día de la madre”, para Itaú.

Televisión y Cine local

En la categoría de Televisión y Cine local, la CAP entregó el galardón de Oro a “Jugueterías de luto”, de Unicef, elaborado por Oniria y de Plata para Kausa, por “Compositores Cerro” para Pilsen.

Prensa Gráfica Local

En Prensa Gráfica Local, Oniria llevó el Oro por “Reajuste salarial”, para Top 5 Días y Nasta. Por su parte, la White se llevó la Plata por la campaña “Mundial”, elaborada para Frigorífico Guaraní.

Radio

En la categoría Radio, Lupe ganó el Oro y la Plata, por “Bebés”, para Supra Copetrol, y “Caribe”, para TAM Airlines, respectivamente.

Vía Pública

En esta mención, el premio de Oro fue nuevamente para “Jugueterías de luto” y Plata para “Conquistando”, de Lupe para Copetrol.

Marketing Directo

“Marry me” de Garden Automotores para Mini obtuvo el Oro, y fueron entregados dos premios Plata para Lupe por “Cajas”, para Samsung, y por “Metallica”, para Tigo.

Activaciones BTL

“Accidentes” ganó el Oro en la categoría Activaciones BTL, creada por Lupe para Copetrol. “Global Warming Menu”, de Oniria para WWF Paraguay. Se llevó la Plata “Amistad”, de Kausa para Pilsen Cervepar.

Redes sociales

“Facebook en Guaraní” de Biedermann para Tigo ganó el Oro en la categoría Redes Sociales, mientras que la Plata fue para “Sabores congelados”, de Mass Publicidad para McDonald’s.

POP

En POP, el Oro quedó en las manos de Biedermann por “Acelerador” para Dove Men Care, y la Plata en Lupe por “Mixes” para Nescafé.

Innovaciones

En Innovaciones, el premio de Oro recayó nuevamente para “Accidentes” y la Plata para “Abrazos”, de Biedermann para Coca-Cola.

La campaña “Sociales”, creada por Lupe para la Cruz Roja Paraguaya, fue reconocida con la Mención de Responsabilidad Social Institucional.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest