Demanda de inversiones para el 2015

La Cámara de Anunciantes del Paraguay dio lugar a su reunión mensual con los miembros directivos, para tratar las perspectivas económicas del 2014. Acudió como invitado el ex ministro de hacienda, Manuel Ferreira, quien habló de problemas y oportunidades.

Ferreira indicó que “Uno de los factores principales que genera desequilibrio en toda nuestra región es la economía argentina. Mientras el país vecino no tenga un dólar que circule al nivel del mercado y su moneda local tenga inestabilidad, la situación no será tan favorable para nosotros, ya que el 55% de la población paraguaya vive en la frontera y debido a los costos tan bajos les resulta más fácil ir a realizar sus compras a la Argentina”.

“Además de eso, contamos con la problemática del freno en el gasto corriente y de inversión”, añadió. Declaró que hay menos movimiento de lo que se tenía anteriormente, aunque no se puede hablar de recesión ya que la caída en el sector comercial y de servicios por el freno del consumo se compensa con el buen año de los sectores agrícola y ganadero.

“El Estado debe empezar a adquirir proyectos ejecutivos que creen un incremento en puestos de trabajo. Paralelamente, el gasto privado de inversión en obras públicas debería dinamizarse. Paraguay tiene que pensar a futuro y esto es considerar la posibilidad de satisfacer las demandas de inversionistas que buscan radicarse en nuestro país, atraídos por el bajo costo de la energía en nuestro país”,  expresó el ex ministro de hacienda.

“La economía es débil porque no hay retorno a la inversión privada, sobre todo en sectores como el comercial y de servicios”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest