Nueva plataforma para medir la inversión publicitaria

El mundo de la publicidad es dinámico y competitivo. Audimedia es una herramienta que permite un análisis profundo de las campañas emitidas, ofreciendo un mayor control y conocimiento sobre cómo mejorar la difusión de la imagen de la empresa. Es un sistema que cambia radicalmente el mundo del marketing.

El monitoreo de publicidad consiste en una serie de métodos que permiten hacer un análisis del impacto de una determinada campaña publicitaria en el público. Esta puede variar de acuerdo al tiempo o las poblaciones, así que un buen monitoreo de publicidad presenta datos específicos y minuciosos.

Un sistema de auditoría y control

Audimedia es un sistema de auditoría y control de publicidad online a través de módulos publicitarios que permite obtener un informe en tiempo real de las campañas comerciales, institucionales o de cualquier naturaleza, en TV abierta o de cable, gráfica, vía pública, internet o cualquier otro medio de comunicación masiva creado o a crearse, en tiempo real.

La avanzada tecnología de Audimedia le permite obtener información precisa y actualizada en todo momento. Es la mejor opción para generar fácilmente reportes para las reuniones de trabajo y presentaciones. Permite el seguimiento de pautas en TV en tiempo real para poder ajustar los contenidos y cuidar la inversión. Estas acciones permiten gerenciar campañas de manera profesional y eficiente.

Este sistema fue pensado y desarrollado por gente de medios y marketing con tecnología de punta para conseguir una herramienta útil y amigable. Ofrece todo el material multimedia en tiempo real, con el objetivo de controlar la implementación efectiva de las campañas.

¿Cómo funciona?

Mediante un usuario y una contraseña, se puede acceder al sistema desde cualquier pc, notebook, Tablet o Smartphone. En la página principal aparecen en tiempo real todos los comerciales de televisión y radio emitidos que pueden ser observados y compartidos por correo electrónico. Mediante el módulo PNT Report (Publicidad No Tradicional) se puede visualizar todos los PNT emitidos en cada campaña en excelente calidad de video.

El tablero permite el control de la campaña publicitaria con eficiencia y eficacia y mejorando la comunicación. La tecnología es de última generación y fácil de utilizar. Varias funciones o módulos y filtros permiten ajustar y reconfigurar la información según la necesidad del cliente. Audimedia agrega el análisis cualitativo como diferencial que analiza el resultado en módulo de semáforo.

Se puede expedir certificaciones en forma de tablas aptas para exportarse a formato Excel y utilizarse con más comodidad.

Algunos beneficios

1. Mejora el rendimiento de la inversión publicitaria. A través de gráficos y tablas puede verse la información de forma global y también puede analizarse detalladamente por intervalo de tiempo y por la aplicación de filtros, pudiendo conseguir el análisis pormenorizado cuantitativo y cualitativo de cada campaña.

2. El sistema compara de forma automática la información enviada por el cliente sobre la campaña contratada con la publicidad realmente emitida tanto en cantidad de emisiones como en cumplimiento de las condiciones contratadas. Audimedia permite la corrección inmediata de cualquier desvío en la campaña.

3. Permite analizar la exposición de la marca y la eficiencia de la inversión en eventos deportivos, sociales y transmisiones en general. Se pueden ver los valores adicionales de cada inversión en esponsoreo, permitiendo evaluar los resultados obtenidos y facilitando las decisiones futuras.

4. Brinda información completa sobre competidores potenciales. Mediante el módulo “Competencia”, se puede monitorear la actividad de la industria y de alguno o todos los competidores.

El presupuesto para los diferentes tipos de gastos en publicidad se determina normalmente con el objetivo de mantener y aumentar la participación en el total de las ventas del mercado. Eso se consigue con la suma de la participación de las ventas en cada segmento del mercado total. Para esto, de alguna forma acertada o no, debe distribuirse el gasto total presupuestado entre los diferentes medios publicitarios.

De eso resultará un tiempo total de exposición publicitaria en los clientes potenciales y actuales. Si ese total de tiempo resulta con la repetición de los avisos alcanzando mayoritariamente a quienes tienen más posibilidades de reaccionar a los estímulos de la publicidad, el volumen de ventas alcanzado sería el óptimo en relación al gasto publicitario presupuestado.

 

 

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