Pay with a tweet

Las empresas se muestran a través de las redes sociales con todo tipo de contenidos interesantes que llamen la atención del público. Pay With a Tweet es un sistema que permite potenciar la exposición de contenidos mediante estrategias de viralización.

Pay With a Tweet es un sistema que permite que ciertos contenidos o productos en la red sean accesibles solamente si la persona que busca acceder postea algo relacionado con los mismos. Es una manera de lograr que estos mismos contenidos se vuelvan virales, puesto que quien quiera tener acceso deberá publicarlo en un lugar donde podrán verlo todos sus contactos, quienes a su vez deberán compartirlo para acceder.

Este sistema funciona para archivos de audio y video de todo tipo, documentos, links y otros tipos de contenido, sin importar el tamaño. Cualquier archivo o contenido puede viralizarse mediante este método.

¿Cómo funciona?

Pay With a Tweet funciona de una manera sumamente simple: el usuario debe integrar un botón en su sitio web, de manera que el público que quiera acceder al contenido de la página, deba hacer click y elegir una red social en que compartir la información. De esta manera, el propio público del usuario estará generando tráfico en tu página a través de sus amigos y contactos.

El botón a integrarse en la página web se consigue  rellenando un formulario en la página www.paywithatweet.com.  El mismo deberá contener el nombre del usuario, su dirección de correo, nombre del archivo, URL, texto del mensaje y la dirección que aparecerá dentro de él. A continuación, la página provee de un código para insertar el botón prediseñado en la web o una URL que se debe enlazar.

Aunque existe un formato predeterminado, el botón incluido en la página puede personalizarse según el usuario. Es posible cambiar el tamaño del mismo, la fuente y tamaño de la letra, color, diseño, forma, etc.

El sistema incorpora cada vez mayor número de redes sociales. Hasta ahora, funciona con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Xing y Vkontakte. Además, facilita al usuario una serie de herramientas estadísticas que permiten ver dónde se comparte el contenido, en cuáles redes sociales y hacer un seguimiento del desempeño de las campañas publicitarias.

Estas son funciones que cambian según la modalidad que se utilice, puesto que así como existe una modalidad gratuita, también existe una de pago.

Distribución de contenido

La ventaja de Pay With a Tweet radica en que ese contenido, que de otra manera hubiera sido de acceso gratuito, genera publicidad y difusión de la imagen de la empresa, marca o producto. Es una forma innovadora de aprovechar los contenidos para generar mayor difusión en las redes sociales.

En el mundo en que vivimos, es fundamental que cada marca se mantenga conectada con su clientela. Las redes sociales son una herramienta sumamente útil para fidelizar a los clientes de una empresa así como propagar un mensaje que ayude a captar nuevos clientes. Ante esto, cada vez surgen más sistemas y estrategias que permiten una mayor exposición en el internet para socializar aún más a las marcas.

Nuevas modalidades

Este sistema cuenta con tanto éxito que está siendo replicado y adaptado a diferentes modalidades alrededor del mundo. Recientemente en Londres, en el barrio de Soho, fue temporalmente habilitada una tweet shop de la empresa Kellogg’s. En la misma, los clientes podían adquirir una caja pequeña del conocido cereal a cambio de compartir contenido relacionado a Kellogg’s en alguna red social.

Esta estrategia permitió a Kellogg’s generar una campaña publicitaria impulsada por sus propios consumidores, que provocó una importante difusión y viralización de sus productos.

A la vez, en otras partes del mundo, se instalan máquinas dispensadoras que entregan sus productos a cambio de tweets en vez de dinero. Esta modalidad está cambiando a gran escala a la publicidad, puesto que el marketing se da más directamente entre la empresa y los consumidores.

Beneficios para los usuarios Premium y Business

Pay With a Tweet incluye diferentes versiones dependiendo de las funciones que cada usuario necesita. Existe una versión Free, una Premium y una Business. Las versiones Premium y Business incluyen más opciones dependiendo de los intereses de cada usuario.

 

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