¿Qué llevó Papá Noel a tus clientes?

Los regalos empresariales son excelentes estrategias de branding que permiten posicionar una marca y fidelizar a los clientes. Las fiestas son una fecha especial y oportuna para considerar esta acción y recoger los beneficios que arroja.

A la hora de escoger regalos empresariales, las opciones son múltiples. Los mismos funcionan para difundir la imagen de la empresa o para trasmitir mensajes de interés, agradecimiento o estrechar lazos.

Es importante tomar en cuenta que los regalos deben ser originales, útiles, elegantes, provistos de un buen diseño y duraderos. Algunos buenos ejemplos son utensilios del hogar, vajilla o indumentaria.

Los regalos empresariales pueden ser:

– Regalos institucionales: Se hacen a los altos cargos de las empresas o instituciones en situaciones especiales. Para estas ocasiones, se busca agradar a la persona que va a recibir el regalo y salir del esquema institucional, por lo que se debe tener en cuenta lo que el individuo valora.

– Regalos corporativos: Llevan la imagen corporativa de una manera discreta y elegante. Estos no constituyen un elemento publicitario, sino un artículo que evoca a nuestra empresa.

– Regalos internos: Se hacen a los empleados con motivos especiales como jubilación, matrimonio, número de terminado de años prestados al servicio de la empresa, nacimiento de los hijos, incentivos, cumpleaños, etc.

– Regalos promocionales: Son regalos genéricos utilizados principalmente en ferias, congresos, exposiciones, visita de grupos a la organización, etc.

Un regalo mutuo

Los regalos empresariales pueden generar en el cliente el recuerdo y la familiarización con la empresa, incrementando la fidelidad del mismo. A la vez, estos presentes son los pilares para una buena estrategia promocional.

Las imágenes de los regalos quedan grabadas en el cliente, posicionándose gracias a los impactos visuales y trasmitiendo un mensaje. Finalmente, se relacionará al regalo con la marca, producto o logotipo que caracteriza a la empresa, distinguiéndola de las demás.

Se necesita planificación para regalar y presentar obsequios, de manera a no perder la oportunidad de acercarse a los clientes y marcar presencia de la empresa entre el público en general y las demás compañías.

Regalos navideños

La Navidad es una ocasión perfecta para repartir regalos como un buen gesto entre clientes, empleados o asociados. Forman parte de un reconocimiento y agradecimiento por los lazos que a lo largo del año establece la compañía. Para decidir sobre estos regalos, es necesario tomar en cuenta numerosas variables.

Las canastas navideñas son un clásico a la hora de hacer regalos en esta época del año, además de ser una gran opción para las empresas. Tienen varias ventajas, y particularmente permiten personalizar los obsequios de acuerdo a la personalidad, cargo y gustos de quien lo recibe. Además, es posible ajustar el presupuesto danto algo que agradará a todos.

Otra ventaja de las canastas navideñas es que cumplen con ciertos protocolos y pueden constituir un regalo de lujo, alta calidad y practicidad.

Para armar las canastas, es recomendable seguir los siguientes criterios:

– Una mezcla de sabores puede ser muy conveniente para agradar al receptor. Intente combinar dulce con salado.

– Siempre se busca dar al destinatario la oportunidad de probar un producto Premium, como un vino de calidad o algún jugo importado.

– Las carnes maduradas o saladas son de buen gusto para estas ocasiones. Por ejemplo, salami, chorizo español, jamón de bellota, etc.

– Obviamente, la calidad de las marcas que serán incluidas en la canasta juega un rol protagónico en el regalo. Procure que las mismas reflejen la identidad de la compañía y lo que la misma busca trasmitir.

– La presentación es fundamental en cuanto a canastas navideñas. Evite sobrecargar las mismas. Estas deben tener una distribución uniforme y deben ser visualmente atractivas, dando protagonismo a los productos. La sobriedad y la elegancia puede marcar la diferencia en estos regalos.

 

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