Existe parón económico, según la CAP

Esteban Morábito, vicepresidente de la CAP, declaró en días pasado que el sector empresarial en nuestro país siente un importante parón económico, que se traduce en reducción de ventas y desvinculación de empleados. Este parón afecta a las ventas de productos de todo tipo, cuestión en la que coinciden empresarios de diferentes rubros.

La CAP sostiene que esta situación ocurre porque la reactivación económica esperada luego de la promulgación de la APP no está funcionando.

Otras circunstancias que pueden considerarse causales del parón son  el recrudecimiento del contrabando desde Argentina y Brasil, que golpea fuertemente a las empresas legales y formales, además de la falta de aplicación de los fondos logrados a través de los bonos soberanos. Se habla también de que los productos del agro, como la soja, han perdido cotización en el mercado internacional.

La CAP sienta esta postura a pesar de que las autoridades del BCP y del Ministerio de Hacienda sostienen que el Paraguay se encuentra en un momento económico muy positivo. Los miembros de la Cámara sostienen que la situación es difícil, aunque se mantiene el optimismo  de que la misma mejorará prontamente.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest