La CAP critica el rol del BCP

Según la Cámara de Anunciantes del Paraguay, el combate del contrabando ni la generación de empleos son tarea del Banco Central del Paraguay. Luis Saguier Blanco, asesor económico de la CAP, declaró que la única función de la entidad es mantener bajo el valor del dólar.

El asesor sostuvo que por ley, la función del BCP es controlar la inflación y que la moneda nacional mantenga su poder adquisitivo.

Además, Saguier Blanco declaró que en los últimos años el BCP estuvo evitando que el dólar caiga, y por eso sus reservas de US$ 4.000 millones a US$ 7.000millones en cuatro años. Argumenta que sin estas intervenciones, el dólar se hubiese mantenido en niveles de 4.000 ó 3.800 guaraníes.

Según el asesor, el combate al narcotráfico debe ser institucional y bien planificado. No debemos atacar a pequeños puertos y puestos, sino que hay que combatir directamente a los grandes lugares de acopio, en donde sí se puede tener una intervención efectiva.

Las políticas monetarias que pueda establecer el BCP son inútiles y hasta contraproducentes frente a la situación de contrabando masivo en que nos encontramos.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest