La CAP reclama mejor gestión económica

Ante el escenario de recesión económica en que se encuentran nuestros países vecinos, la CAP reclama acciones al gobierno de la República para que este no afecte negativamente a la economía paraguaya.

Luis Saguier Blanco, asesor económico de la CAP, dijo que a pesar de que nuestro país se encuentre despegado de las economías vecinas, se requiere de urgentes medidas para contrarrestar situaciones como la desaceleración económica de China, Europa y Estados Unidos, además de la recesión en el Brasil y la situación cambiaria en la Argentina.

El mismo declaró que la situación en Argentina deriva en el contrabando masivo de productos al país, acogotando y asfixiando a la economía local, e incluso a los productos importados que deben entrar en una competencia desleal y desigual. Por otro lado, la situación en Brasil ya está impactando negativamente en toda la frontera, con la caída de las ventas, desempleo y cierre de comercios.

Además, Blanco resaltó que la paralización de las obras públicas está frenando la generación de empleos y la dinamización de la economía.

Para finalizar, el asesor destacó que las autoridades económicas fueron advertidas sobre esta situación desde comienzos del año, y que inclusive se les han sugerido planes concretos de contingencia y medidas de política económica.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest