Paraguay Educa busca crecer con apoyo de la CAP

Directivos de la Fundación Paraguay Educa dieron a conocer los alcances y logros del proyecto Una computadora por niño. Esto fue durante la reunión de directorio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) llevada a cabo este miércoles. Paraguay Educa apela a trabajar en conjunto con la CAP para que este proyecto pueda seguir creciendo y desarrollándose.

La Fundación Paraguay Educa viene desarrollando el proyecto de Una computadora por niño desde el 2008 con el que está logrando instalar una plataforma tecnológica y educativa en 35 escuelas de Caacupé; como primer objetivo.

“Este proyecto beneficia  hoy a más de 10.000 chicos y a cerca de 400 profesores. Es un programa que está cambiando vidas”, sostuvo el director de Paraguay Educa Santiago Llano.

Explicó que el mundo está muy avanzado y Paraguay tiene muchos años de no haber hecho bien las cosas en el ámbito educativo, por lo que se requiere de dar saltos muy importantes. Es en ese sentido que la tecnología es una oportunidad debido a que crea las condiciones para dar esos saltos que el país necesita.

“Creemos que si logramos implementar a lo largo y ancho del país, vamos a generar un salto y vamos a acortar esas brechas que existen entre los países del primer mundo y el nuestro. Tenemos la experiencia vivida, no es algo que nos cuentan”, resaltó el director de Paraguay Educa.

La experiencia de Una computadora por niño en Caacupé lleva a la fecha una inversión de 4.5 millones de dólares con fondos de cooperación internacional, así como con fondos aportados por el sector privado y público.

DSC04600

DSC04594

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest